BTS

BTS hace HISTORIA en los Premios Grammys a pesar de no ganar; esta es la razón

A pesar de perder frente a Lady Gaga y Ariana Grande, BTS hoy hacen historia en los Premios Grammy 2021

ESPECTÁCULOS

·

El grupo BTS perdió la primera nominación que tuvieron en los Premios Grammy 2021 frente a Ariana Grande y Lady Gaga quienes se llevaron la presea Mejor interpretación de grupo o dúo de pop. Sin embargo, a pesar de no llevarse a casa el reconocimiento, el grupo de k-pop hizo historia en esta ocasión. 

El éxito de “Dynamite” les permitió estar por segunda ocasión aspirar a un Grammy, ya que en 2019 fueron nominados a Mejor Diseño de Embalaje, categoría que reconocía la portada de su álbum más vendido, “Love Yourself: Tear”. Esta vez competían contra "Exile” de Taylor Swift, "Intentions” de Justin Bieber y "Rain on Me” de Lady Gaga y Ariana Grande, quienes finalmente ganaron. 

Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V, RM y Jungkook, han asistido en dos oportunidades a la gala de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. En 2019, fueron los presentadores de una categoría, mientras que al año siguiente, hicieron un cameo durante la presentación de “Old Town Road” de Lil Nas X.

BTS consiguió la nominación con Dynamite 

¿Por qué son tan importantes los Premios Grammy para BTS?

Este 2021, es el único grupo asiático en el programa y presentan su tema "Dynamite". Aunque originalmente, este show sería en vivo, todos los participantes grabaron sus interpretaciones debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo promete, BTS promete ser de las mejores exhibiciones musicales de los premios. 

La nominación de la banda de pop coreano, es una señal de que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) se está actualizando y podría ser más inclusiva con géneros como el K-pop. Por lo que se espera que pronto BLACPIKN, EXO, Super Junior, entre otros, sean considerados en la premiación. 

"Todavía no podemos creer que fuimos nominados y podremos actuar en los Grammy. Estamos agradecidos. Nos sentimos honrados” dijo el vocalista Jimin

De acuerdo a Forbes, BTS fue nombrado el Mejor artista discográfico del mundo” en el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). El grupo vendió alrededor de 8.7 millones de discos el año pasado.

BTS tiene el récord mundial Guinness de los videos musicales de YouTube más vistos en 24 horas; mientras que “Dynamite” alcanzó los 101 millones de visitas en un día. 

 

mfa