CEPILLÍN

Cepillín no tenía miedo a la muerte; ya la había experimentado antes

En total, el cantante sufrió cinco infartos en toda su vida

ESPECTÁCULOS

·
SE FUE.El 8 de mayo el actor murió en un hospitalCréditos: Especial

Hace años, Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, pidió a Dios que hiciera lo que quisiera con él, pero que nunca tocara a su familia, poco después, sufrió un infarto, así lo dio a conocer hace años el actor en una entrevista con Jordi Rosado en el programa “La Última y nos Vamos”.

En esta ocasión, el intérprete de “Bosque de la China”, se sinceró con el conductor y narró que sobrevivió a tres infartos, por lo cual estaba listo para enfrentar a la muerte cuando esta llegara a su vida.

Sobre su experiencia, indicó que durante el último de estos fallos cardiacos fue declarado muerto, ante lo cual no atravesó ningún túnel, ni sintió nada.

“Siempre te imaginas la muerte de otra forma, pero es tan fácil, es tan sencillo, para que no tengan miedo”.

Explicó que durante 30 años fumó tres cajetillas de tabaco diarias, lo cual afectó su salud de manera considerable, pero que cinco años de morir, un médico le permitió iniciar con el cigarrillo electrónico

¿Cómo veía el retiro?

El cantante y actor aseguraba que siempre vio el retiro profesional como algo momentáneo, pero que el definitivo vendría solamente cuando dejara de respirar.

“Todos ocupamos en un momento un espacio. ¿Chespirito se retiró? No. Dejó de trabajar, pero pudo haber dicho me voy”, dijo. 

El intérprete dijo que por respeto al público decidió salir de los escenarios cuando todavía tenía fuerza y no era sombra de lo que fue en los años 70 y aseguró en esa ocasión que en caso de que existiera el cielo no dejaría que nadie le negaría la entrada y buscaría a sus padres para abrazarlos 

El pasado 8 de marzo, el cantante y actor sufrió un infarto, tras el cual se permitió que su familia se despidiera de él. Minutos después de que su hijo hablara con él, sufrió un segundo episodio de este tipo y murió. La estrella vivió con cáncer durante varios años; sin embargo, siguió activo hasta meses antes de entrar en el hospital. 

GDM