VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: ¿Por qué tuvo que morir Javier Solís para que "El Charro de Huentitán" tuviera éxito?

Vicente Fernández nunca ha ocultado lo mucho que le costó llegar hasta lo más alto de la música y una desgracia fue lo que lo catapultó

ESPECTÁCULOS

·

Vicente Fernández es el más grande exponente vivo de la música mexicana en el mundo, y aunque el denominado "Charro de Huentitán", se ha retirado de los escenarios su legado continúa siendo un símbolo importante a nivel mundial.

La vida del líder de la dinastía Fernández, ha dado múltiples entrevistas a lo largo de su carrera en las que resalta, su origen humilde y que fue gracias a su talento que logró consolidarse en el gusto del público, ha dicho también que en el camino tuvo que desempeñar varios oficios, entre los que destacan el de albañil, pintor, mesero, lava lozas y hasta bolero. 

Obviamente, "Chente", también le llevó serenatas a un montón de chicas enamoradas, en su carrera relató que ésta actividad lo dejaba con la garganta destrozada, sin embargo, para la revista Quien hizo una revelación que trajo a colación a otro grande de la música: Javier Solís. 

La muerte de Javier Solís

El "rey del bolero ranchero", falleció 19 de abril de 1966 a los 34 años edad luego de que fuese intervenido en el quirófano por problemas en la vesícula. 

El nacido en Huentitán, Jalisco refirió que en muchas ocasiones había ido a pedir oportunidades a las disqueras de la época y en todas obtenía un no por respuesta, de hecho le llegaron a comentar que para qué lo querían si ya tenían a Javier Solís, no necesitaban a otro. 

Fue de tal modo que la repentina muerte del intérprete de "Payaso" fue la desgracia, cómo Vicente lo nombra, que lo llevó a poder tener la oportunidad de mostrar su talento en la música. 

Dijo que es triste que tuviera que pasar la muerte de Solís para que él brillará, relató que a los pocos días le empezaron a llegar telegramas de las disqueras pidiendo sus servicios. La que obtuvo dichos beneficios fue CBS México, que después de convertiría en Sony. 

psc