SALE EL SOL

¡Se les acaba la imaginación! Sale el Sol imita a Hoy con un MUPPET para ganar audiencia

La competencia con el contenido de las plataformas en redes sociales, el rating de los matutinos más importantes de  la televisión, han tenido que "copiarse" el contenido

ESPECTÁCULOS

·
Chenchi es muy querida por los conductores de Hoy: Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunque los tlaks shows matutinos son una tradición televisiva después de los noticieros que comienzan a transmitirse en la madrugada y terminan al rededor de las 9 de la mañana, cuando los niños están en clases y la mayoría ya está en su trabajo, ya sea Home Office o presencial.

Sin embargo, la competencia con el contenido de las plataformas en redes sociales, el rating de los matutinos más importantes de  la televisión, han tenido que "copiarse" el contenido de sus programas para poder generar un mayor número de televidentes. 

Hoy

El programa matutino y referente de un morning show más importante de América Latina, es sin duda alguna Hoy, conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza, principalmente. 

Sin embargo, tras más de 20 años en la pantalla chica y el cambio de productores, el contenido ha sido muy variado. sin embargo también compiten con otros programas de la competencia y las redes sociales, por lo que han tenido que agregar a su contenido retos y juegos que han sido  imitados por otros programas.

Tal es el caso de integrar a los mismos, un muppet o "mascota" que aligera y entretiene a través del humor, todo el contenido en el que predominan los espectáculos y estilo de vida. 

Ésta idea, originalmente surgió en el programa "Venga la Alegría" Conducido por Cinthya Rodríguez, Horacio Villalobos y la ex reina de belleza Kristal Silva. 

De la mano del Mago Takandri, el muppet Chester la rata logró cautivar al público con su singular simpatía y divertidas ocurrencias, se ganó el cariño del público. 

Chester la rata. Foto: Especial

 

La idea principal surgió en ‘Venga la Alegría’ con el muppet de ‘Chester la rata’, el cual, logró destacar y convertirse en un éxito dentro del programa por sus ocurrentes intervenciones y porque además junto a su manejador el ‘Mago Takandri’ hacen trucos de magia.

Sale el Sol

El programa matutino, Sale el sol, optó por agregar un muppet junto al mago Azul, al igual que las dos anteriores producciones, muy similar al de VLA con algunas modificaciones. 

La clave para sobresalir ante la competencia y los mismos contenidos, sin duda alguna es la innovación, cosa que los productores de los matutinos no han reflejado en sus contenidos. 

 avh