EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Ana Lago comparte en FOTOS su eterna pasión por la gimnasia

Cuando tenía 5 años de vida descubrió su pasión por la gimnasia

ESPECTÁCULOS

·
Al cumplir 16 años, logró ser finalista en la prueba de manos libres en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en 2011. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ana Lago, actualmente es una de las concursantes más populares del reality show Exatlón México, sin embargo pese a su fama resultó expulsada el domingo 31 de enero. 

Para muchos la concursante regia no sólo es una de las atletas más resistentes sino una de las más completas. Por tal motivo te contamos los pormenores de la vida de la deportista.

La gimnasia su gran pasión

Ana Lago, es una gimnasta de alto rendimiento nacida el 25 de septiembre de 1995 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

Cuando apenas cumplió cinco años, comenzó su andar en este rubro deportivo, por lo cual pronto desarrolló su pasión y el amor por esta disciplina deportiva.

Fue a esa edad al ver junto a sus padres las transmisiones de Sidney 2000, cuando supo que este deporte se convertiría en su vida entera.

Durante muchos años se entrenó día con día para conseguir uno de sus más grandes sueños el cual era poner el nombre de México en lo más alto.

Al cumplir 16 años, logró ser finalista en la prueba de manos libres en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara en 2011. 

Debido a su constancia y determinación se convirtió en la única mexicana en ganar medalla de oro en gimnasia en este aparato.

En 2011 participó en su primer torneo internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Tokyo, Japón.

MAVR