EL LOBO DE WALL STREET,

El lobo de Wall Street: seis curiosidades de la película que seguro no sabias

La película sobre la vida de Jordan Belfort, recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película

ESPECTÁCULOS

·
Escena de la pelicula "El lobo de Wall Street". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El lobo de Wall Street, durante años y hasta la fecha es una película aclamada y es la más taquillera de Martin Scorsese, pues tan solamente en 2010, el año de su estreno, obtuvo una recaudación mundial de 392 millones de dólares.

En la cinta, Leonardo DiCaprio da vida al broker Jordan Belfort, quien fue un pesado de la bolsa que durante  1998 fue acusado de fraude, además de lavado de dinero y manipulación del mercado de valores. 

Luego de aceptar colaborar con el FBI, Jordan solamente pasó 22 meses en una prisión federal. 

La película sobre la vida de Belfort, recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película.

Este año la cinta cumple ocho años desde su estreno, por tal motivo hacemos un recorrido por las curiosidades de un rodaje marcado por la improvisación y las escenas eróticas.

Censura por su contenido sexual

La cinta fue prohibida en cinco países por su alto contenido sexual. En su momento, Martin Scorsese, le ofreció a Margot Robbie, quien da vida a Naomi Lapaglia, aparecer con una bata de baño durante la escena de seducción entre ella y DiCaprio.

Sin embargo Robbie se negó, por lo que ella insistió en rodar completamente sin ropa, en lo que fue el primer desnudo de su carrera. 

Escenas con animales

Por otro lado Robbie también reveló la escena en que los personajes tienen relaciones sexuales por primera, el perro de la protagonizta intenta saltar y morder a DiCaprio, tuvieron problemas, pues el can no quería hacer la acción, por lo que tuvieron que repetirla varias veces, por lo que colocaron hígado de pollo entre los dedos de los pies del actor

Vitamina B para las sustancias prohibidas

Durante el rodaje, los actores inhalaron vitamina B triturada para escenas que involucran cocaína.

Las consecuencias del sexo

Margot también ha comentado que en la escena de sexo que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio en una cama llena de dinero, los billetes de papel falsos tenían bordes afilados, los cuales le provocaron varios cortes en la espalda

Brokers reales

En algunas escenas de la película hubo corredores de bolsa reales, muchos de ellos trabajaban en la verdadera firma Stratton Oakmont.

Steven Spielberg, en el set

Steven Spielberg pasó un día en el set viendo la grabación del discurso de Steve Madden (Jake Hoffman).

MAVR