La historia de la dinastía Fernández tuvo un momento especial en el año 1976. En aquel entonces, la carrera de Vicente Fernández despegaba y, por tal razón, se dio el gusto de presentar en sociedad a quien años después sería el principal emisario de llevar a nuevas latitudes la música mexicana, su hijo, Alejandro Fernández.
Con apenas 5 años de edad, el pequeño Alejandro acompañó a su padre a San Antonio, Texas, para participar del programa Siempre en Domingo, conducido entonces y para siempre por Raúl Velasco (qepd).
La suerte acompañó esa noche a Alejandro, aún siendo un pequeño que, con voz potente, se plantó en el escenario para recibir la atención de 10 mil personas, según cuentan los relatos de la época.
Con algo de nervio y mucha emoción, Alejandro tomó el micrófono a medio escenario y engalanó el espacio con su infantil porte y vestimenta vernácula en tonos blanco y hueso, remachada con hilos dorados y un moño del mismo blanco.
Vicente presenta en sociedad a Alejandro
Vicente Fernández, ataviado contrariamente a su hijo en un traje negro, admiró a su pequeño hasta que este perdió el hilo de la letra. Como todo padre, ingresó al escenario para apoyarlo y entonar junto con él los versos del tema 'Alejandra'. Con esto, el pequeño Alejandro recordó la canción, se hizo de valor y entonó a todo pulmón el tema para así ganarse el aplauso y cariño del público.
Acerca de este suceso, el mismo Alejandro Fernández recordó alguna vez qué sintió al debutar a lado de su padre.
"Tengo muchísimos (recuerdos), pero uno de los mejores es cuando canté con él por primera vez y se me olvidó la canción, y me reconfortó’".
Tras esta experiencia, Alejandro aprendió a nunca rendirse y siempre dar su máximo esfuerzo en la vida y los escenarios.
"El regalo más preciado que le he hecho a mi padre fue la promesa que le hice el día que se despidió de los escenarios, (el 16 de abril de 2016): ‘No dejar que la música mexicana muera, y proyectarla a todo el mundo donde me abran las puertas’, así como él lo hizo".
Ahora sí, disfruta de la primera vez que 'El Potrillo' Alejandro Fernández se plantó en un escenario, el debut soñado con su padre a lado apoyándolo desde siempre.
maaz