YOLANDA SALDÍVAR

¿A qué se dedicaba Yolanda Saldívar antes de conocer y atentar contra Selena?

La mujer fue sentenciada a una cadena perpetua por este crimen

ESPECTÁCULOS

·
SIEMPRE EN PROBLEMAS.La presidenta del club de fans de Selena enfrentó otros problemas legalesCréditos: Especial

EL 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar pasaría a la historía como la mujer que le arrebató la vida de Selena, cuya muerte a los 25 años de edad significó uno de los momentos más escabrosos de la música, debido a que durante años Yolanda se acercó a la intérprete por medio de un club de fans y a base de diversas experiencias se convirtió en casi la mano derecha la "Reina del Tex Mex". 

Antes de conocer a Selena, Saldívar se desempeñaba como enfermera, gracias al título que había obtenido en la Universidad Internacional de Texas A&M y se convirtió en una de las trabajadores más rentables del Hospital Centro Médico. 

Durante gran parte de su vida estuvo obsesionada con bajar de peso, pues desde chica sufrió de las burlas de sus compañeros, quienes se burlaban de su aspecto. 

Su carrera laboral no escaló a más debido a que adoptó a tres niños, por lo que tuvo que reducir sus horas de trabajo a fin de cuidarlos. Jamás se casó. Terminó trabajando en el hospital St. Luke Lutheran Hospital.

Selena no fue su primera víctima

En 1983, Saldívar fue denunciada por Faustino Gómez, un dermatólogo con el que había trabajado. El hombre aseguró que la mujer le había robado durante varios años, abusando de su confianza. Al final, el caso se resolvió fuera de la corte con un acuerdo extraoficial. 

No fue el único caso judicial en el que se le relacionó, pues a los dos meses, volvió a ser denunciada por la Texas Guaranteed Student Loan Corporation. La institución aseguró que la mujer no se había hecho cargo de pagar un préstamo estudiantil de más de siete mil dólares. 

El último problema de dinero que tuvo Yolanda lo tuvo con Selena a través de un supuesto fraude que llevó a cabo por medio del club de fans de la artista y el cual inició después de insistir durante reiteradas peticiones a la familia Quintanilla

De acuerdo con los integrantes de este grupo, la mujer les solicitaba dinero que jamás fue a parar a las arcas de la cantante. Además de esto, ha mencionado Abraham, padre de la cantante en varias entrevistas, a partir de 1994 Saldívar comenzó a administrar las boutiques de Selena. 

Sin embargo, comenzaron a notar movimientos irregulares en las cuentas, por lo que se sospechó que Yolanda estaba robando de ellas. Hasta el momento una de las teorías que se tiene sobre el ataque a Selena se liga a que Saldívar fue descubierta; sin embargo, la presidenta del club de fans siempre ha dicho que se trató de un accidente con el arma con el que pretendía suicidarse. 

GDM