DAFT PUNK

¿Quiénes son realmente Daft Punk?, el dúo de música electrónica con cascos futuristas

El dúo de música electrónica de cascos futuristas, se volvió tendencia en redes sociales, luego de publicar un video donde supuestamente se despiden de su público; esta es su historia

ESPECTÁCULOS

·
Daft Punk..FOTO IG: thomas.daftpunkCréditos: FOTO IG: thomas.daftpunk

Tras la pandemia por Covid-19, los artistas de diversos ámbitos, que van desde músicos hasta influencers, se han mantenido más activos que nunca a través de redes sociales para así convivir con sus miles de seguidores, y mantenerlos cerca.

Tal es el caso de la banda que tuvo origen en París, Francia, Daft Punk, quienes se han vuelto tendencia en Twitter por su supuesta separación, la cual no se ha anunciado de forma oficial pero que sí ha generado nostalgia y sorpresa en los seguidores del dúo francés.

Circula en redes y en diversos medios que la banda ha decidido separarse tras casi 30 años de trayectoria, sin embargo ninguno de los dos integrantes detrás de los grandes cascos ha anunciado algo de forma oficial.

Los inicios del dúo

Bajo este panorama, te queremos contar más sobre este dúo de música electrónica que ha marcado tendencia durante los últimos años.

Este dúo de cascos futuristas, está conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes han logrado cautivar a miles de seguidores con sus éxitos tales como “Get Lucky” o “Instant Crush”.

La banda alcanzó gran popularidad en el estilo house a mediados de la década de los 1990 en Francia y continuó con su éxito los año siguientes, usando el estilo synthpop; ha creado canciones que se consideran esenciales en el estilo fren house.

El acrónimo “Daft”, está presente en su primer DVD, mismo al que le hace referencia dicha banda con “A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes”, así la banda comenzó a tomar significado con su primera canción “Da Funk” en el año 1995.

El dúo de cascos futuristas

El dúo de cascos extravagantes ha destacado y ha sido reconocido en diversas ocasiones por su forma de elaborar los conciertos y shows que incluyen efectos visuales, componentes visuales y música con una misma línea.

Cabe señalar que la banda estaba influenciada por bandas como The Beatles, The Beach Boys y The Rolling Stones, pero conforme pasaban los años, el dúo fue cambiando y mutando hasta lo que se concibe hoy en día.

Además, en muy pocas ocasiones conceden entrevistas o aparecen en televisión, pues desde 2001, en todas sus apariciones públicas aparecen disfrazados de robots, algo que los ha hecho todavía más llamativos y originales para el público en general alrededor del mundo.


HFM