YALITZA APARICIO

¡INOLVIDABLE! Hace DOS AÑOS, Yalitza Aparicio peleaba por el Oscar a Mejor Actriz

Este 24 de Febrero se van a cumplir dos años de la épica fecha representativa para México

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza Aparicio vivió uno de los días más importantes de su vida. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Uno de los momentos más vibrantes que ha vivido México en toda la historia de los premios Oscar lo ofreció la querida Yalitza Aparicio, quien después de su papel en "Roma" logró algo que fue inesperado. 

Yalitza fue nominada por los premios Oscar como "Mejor actriz", una de las categorías más importantes que tiene el evento y en la que destacaron totalmente su trabajo, esfuerzo y dedicación a la cinta mexicana.

La actriz oaxaqueña ha demostrado tener un carácter muy bueno y ha sido una mujer que ha tratado a través de su papel, de todo lo que logró con la cinta, poder llegar a otros lugares y otras latitudes.

Ella se ha convertido en embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas entre otras acciones que ha emprendido Yalitza Aparicio y que han permitido que sea una voz totalmente autorizada.

¿Se acuerdan de ese día?

Era el 24 de febrero del 2019, cuando ella se encontraba en la competencia más importante de toda su vida, ya que estaba peleando en la nominación femenina más importante de la noche.

Junto a ella, se encontraban actrices de la talla de Glenn Close, Melissa McCarthy, Lady Gaga y Olivia Colman, quién sorprendió al mundo y se llevó el triunfo en la nominación como "Mejor Actriz".

Sin embargo, el simple hecho de que Yalitza Aparicio estuviera esa noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, fue una noche mágica para la mexicana, para Alfonso Cuarón y para México.

hgm