Ante crisis por Covid-19, la “voz gemela de José José” lleva su canto a las calles

El hombre es reconocido como uno de los imitadores más famosos del "Príncipe de la canción" y debido a la crisis sanitaria ha llevado sus melodías a los parques

Ante crisis por Covid-19, la “voz gemela de José José” lleva su canto a las calles
Imitador de José José, la sensación en Valladolid. Foto: iStock

Aunque se ha sabido de muchos imitadores de José José, es el señor Felipe José Guerrero el más conocido en todo el país y quien ahora dedica sus canciones a la gente en las calles y afuera de los supermercados ante el Covid-19. 

Con sana distancia se desprende a momentos del cubrebocas para poder interpretar las canciones que hicieran famoso al “Príncipe de la canción”, y que ahora lo han llevado a ser reconocido en las calles de Valladolid, en Yucatán. 

Don Felipe, que es conocido como “La voz gemela de José José” recuerda los momentos en que su canto lo llevó a ocupar grandes escenarios, pero ahora canta en las calles, afuera de los supermercados y en los lugares más transitados por la gente debido a la emergencia sanitaria, que lo ha dejado sin trabajo. 

Foto: Víctor Ku para PorEsto

Su familia y su pasión 

Felipe José Guerrero es originario de Veracruz, sin embargo, fue durante su asistencia a una feria hace 25 años que se enamoró de Valladolid, su gente y el ambiente, que decidió quedarse. 

Ahora tiene una familia y señala que la gente lo reconoce a donde va, por ello, ante la crisis por la pandemia cuando comenzaba a cantar en las calles en marzo la gente no dudó en ayudarlo con comida para su familia. 

Uno de sus lugares favoritos para cantar aquellas melodías con las que recuerda a José José, es el parque principal Francisco Cantón Rosado. Gracias al consejo que recibió en algún momento del “Príncipe de la canción”, también se puedes escuchar otro tipo de melodías como las del maestro Armando Manzanero. 

Con información de PorEsto 

cvg


Compartir