CÉSAR IVÁN FILIO

El artista César Iván Filio estrena su nuevo sencillo “Diferente”

Se trata de una canción de género pop, que habla del momento en que te das cuenta lo “tóxica” que era esa relación que tanto, te atormentaba

ESPECTÁCULOS

·
César Iván Filio.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Rodeado de artistas, César Iván Filio heredó el talento genuino de su familia en la comedia, en la música y la publicidad.  Su abuelo fue Salvador Gómez Castellanos, conocido como Tilín "El fotógrafo de la voz", quien interpretó a diversos personajes en series animadas como Don Gato y su Pandilla. En entrevista para El Heraldo de México platicó sobre su nuevo sencillo, “Diferente”.

Este año, en plena pandemia me cambié de departamento y me trajo una catarsis creativa muy cool. Ha sido un año de cambios y evolución fue un año de planeación donde empezamos a grabar un disco que se llama Soledad Acompañada, hace referencia a lo que hemos vivido los seres humanos en casa como: amores digitales, cariño a distancia e inclusión", aseguró.

¿De qué trata el nuevo sencillo?

Es una canción de género pop, que habla del momento en que te das cuenta lo “tóxica” que era esa relación que tanto, te atormentaba. “Diferente” habla de ti mismo, de la persona en la que te conviertes cuando el amor y sus distintas presentaciones se vuelven destructivas.

“Estoy en la búsqueda de traer sonidos de otros lugares y adaptarlos a las bases musicales locales”.

¿Cómo ha sido la logística para grabar el sencillo en esta pandemia?

Una evolución, grabamos en un estudio y es increíble como la música por medio de una aplicación o redes sociales puede llegar a diferentes continentes.

¿A qué retos te has enfrentado en estos años de carrera artística?

Para crear un disco se necesita realizar un plan de marketing para llegar a más personas. Un gran reto para mí es mantener las cosas en secreto ya que soy un libro abierto. Cuando me subo a un escenario y escucho a la gente cantar mis canciones es una sensación increíble, difícil de explicar.

“Nuestro último concierto fue hace un año en Puebla. Teníamos planeada una gira pero por el COVID quedó en pausa”, comentó el cantante.

¿Qué representa la música en tu vida?

Es mi inspiración, me gusta que la gente identifique momentos felices por medio de ella, es algo que traigo en la sangre, si no me hubiera podido dedicar a esta profesión la seguiría practicando para estar bien en todos los aspectos. No me veo un solo día sin sentarme a tocar el piano, sin cantar cuando me estoy bañando, la música es vital para mí.

¿Qué planes tienes para este 2021?

Toda la vida me ha encantado hacer música. Gracias a Dios este año tengo trabajo, lanzamientos y colaboraciones con gente que admiro. Quiero seguir creciendo en esta comunidad que me ha ido apoyando en mi carrera, estoy muy agradecido con ellos. Estamos tratando de cantarle al amor desde otra perspectiva, estoy por sacar en un mes más otra canción llamada “Tiempo”.

Por Isis Malherbe

fal