Escritor de "Los Simpson" muere de Covid-19; así fue su último adiós: FOTO

El guionista tenía tan sólo 57 años

Escritor de "Los Simpson" muere de Covid-19; así fue su último adiós: FOTO

El Covid-19 le ha arrebatado la vida de grandes personalidades del mundo artístico. Lamentablemente, en los últimos días cobró una víctima más: Marc Wilmore, quien fuera uno de los escritores y productores de "Los Simpson". Así se le dio el último adiós. 

El guionista falleció la noche del 30 de enero, luego de perder la batalla contra el coronavirus. La triste noticia la dio a conocer, a través de Twitter, su hermano mayor Larry, quien también es reconocido por el público gracias a su carrera como actor y comediante. Él describió a Marc como la persona más amable, gentil y divertida que conoció.

También reveló en el mensaje que el escritor enfrentaba otras condiciones médicas desde hace tiempo, lo que terminó por afectar su salud. 

Marc tenía 57 años y fue una pieza fundamental en el éxito de la serie animada. Comenzó su trayectoria con el show de comedia "In Living Color", donde demostró el gran talento que tenía. Además, fungió como escritor en "The Tonight Show Starring Jay Leno". 

Pero su gran salto como guionista llegó en la temporada 13 de "Los Simpson", cuando se volvió parte del afamado equipo, trabajo con el que continuó hasta hace poco y el cual se volvió su más grande pasión. Posteriormente, Wilmore recibió también el cargo de productor ejecutivo del programa de televisión, así como de "F is for Family". Incluso, llegó a doblar la voz de algunos personajes. 

Él era realmente querido en la industria televisiva y recibió un total de 10 nominaciones en los Premios Primetime Emmy, siendo ganador en el 2008 dentro de la categoría Mejor Programa Animado de Menos de una Hora, por su colaboración en la serie creada por Matt Groening. 

Tras la noticia de su muerte, varios de sus colegas le han dedicado cariñosos mensajes y mostrado su apoyo a la familia. 

DFC


Compartir