CONTAGIOS COVID-19

Por síndrome relacionado al Covid-19, muere menor de edad en Estados Unidos

Este es el primer caso de una muerte un menor que se registra como consecuencia del síndrome inflamatorio multisistémico en Carolina del Sur

MUNDO

·
El aumento de casos en jóvenes y niños preocupa a alas autoridades sanitarias. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Que los niños y las personas jóvenes son menos susceptibles al Covid-19 aparentemente solo es un mito, al menos eso han señalado las autoridades sanitarias de Carolina del Sur en los Estados Unidos luego de que confirmaran la muerte de un menor a consecuencia del síndrome inflamatorio multisistémico, un trastorno conocido como MIS-C y asociado con la Covid-19.

Este descenso se da en medio de la preocupación generada tras comprobarse también la presencia de la variante sudafricana del coronavirus, siendo que es la primera muerte en el estado de un menor de edad a causa de este padecimiento.

Identidad resguardada

Trascendió que el fallecido fue un adolescente de 17 años, cuyo nombre no ha sido difundido por razones de privacidad, sin embargo, se sabe que murió el pasado miércoles afectado por el MIS-C, de acuerdo con informaciones del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

Se trata de la primera muerte en el estado relacionada con este misterioso y complejo trastorno, reportó la entidad estatal de salud.

Según el centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 26 personas han muerto víctimas de este síndrome en el país desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

"Es desgarrador tener que informar la muerte de una persona tan joven. Nuestras condolencias están con la familia y con las muchas familias que han sufrido pérdidas relacionadas con covid-19 ", dijo la doctora Linda Bell, epidemióloga estatal.

Casos de MIS-C aumentan en niños y jóvenes

La preocupación por los contagios de niños y jóvenes va en aumento ante las alarmantes cifras; de acuerdo con medios locales, hasta el momento se han reportado al menos 42 casos de MIS-C entre niños en Carolina del Sur.

"Con la cantidad de casos de covid-19 que estamos viendo en nuestro estado, debemos estar preparados para la desafortunada posibilidad de que más niños se vean afectados por MIS-C", comentó por su parte el doctor Brannon Traxler, director interino de salud pública de DHEC.

Datos oficiales actualizados este sábado dan cuenta de 2 mil 966 nuevos casos confirmados de Covid-19 y al menos 65 muertos por la enfermedad en Carolina del Sur.