LUIS MIGUEL

Luisito Rey no actuó solo en la desaparición de Marcela Basteri; ¿quiénes fueron sus cómplices?

La autora de "La Historia detrás de Luisito Rey" aseguró que la familia Gallego ya sabía lo que ocurriría con la mamá de Luis Miguel

ESPECTÁCULOS

·
La muerte o desaparición de Marcela Basteri es un misterio para el públicoCréditos: Foto: @LMXLM

La desaparición de Marcela Basteri es uno de los misterios más grandes del espectáculo, debido a la opacidad con la que la familia de Luis Miguel ha reaccionado a este hecho. 

Diversos medios han especulado sobre lo ocurrido con la mamá de "El Sol de México". Gracias a "Luis Miguel, la serie" la controversia se volvió a dar en los últimos años. 

En la mayoría de estas teorías se responsabiliza a Luis Rey, padre del cantante, de la desaparición o asesinato de Marcela, quien dejó de ser vista en agosto de 1986. La más reciente de estas versiones se cuenta en el libro "La Historia detrás de Luisito Rey" de Luisa Oceguera.

La verificadora de datos asegura que la personalidad del padre de Luis Miguel hizo difícil la investigación, ya que solía mentir de manera frecuente, aunque hay diversos eslabones permitieron identificar los hechos de su vida.

Luisito Rey murió por una golpiza; ¿quién acabó con la vida del padre de Luis Miguel?

El padre del cantante era un tirano, asegura la escritora

¿Quién ayudó a Luis Rey?

De acuerdo con la escritora, Marcela Basteri vivió con un síndrome de Estocolmo durante su vida a lado de Luis Rey y no se dio cuenta del peligro al que se enfrentaba día a día. 

Aseguró que los testimonios que hay de managers que trabajaron con él dieron a entender que el patriarca de la familia Gallego hacía que los suyos sintieran mucho temor hacia él, por lo cual pudo manipularlos con facilidad. 

"Era un tirano, le tenían terror. Le hablaban de usted, no se movía un pie sin que tuvieran autorización de Luisito", dijo.

No fue sino hasta la separación de los padres del intérprete de "La chica del bikini azul" que Marcela pudo obtener un descanso de su marido; sin embargo, pese a que vivía completamente alejada del manager y su hijo, tuvo que volver a ver a su esposo. 

El motivo fue una serie de papeles que le pidió firmar Luis Rey y los cuales tenían que ver con la carrera del cantante. Después de esto, no se sabe públicamente más de la vida de la señora Basteri

Luisito Rey era peor que como lo pintan en la serie de Luis Miguel: "Un psicópata narcisista"

Luisito Rey nunca habló de la desaparición de su esposa

Sin embargo, Oceguera asegura que esta desaparición fue orquestada por la familia Gallego, en particular por Mario Vicente, hermano de Luis Rey y su madre Matilde

De acuerdo con la autora, Mario, quien en "Luis Miguel, la serie" es mostrado como Tito, y Luisito Rey fueron los autor materiales de un crimen en contra de la mamá de Luis Miguel. 

Por su parte, la señora Matilde, asegura la verificadora de datos, se encargó de cuidar a los niños para que no hubiera testigos, ni sospechas de lo que ambos hacían con la mujer. 

"Se quedó a los niños ese día para que pudieran actuar en libertad", dijo.

La escritora invitó a la gente a obtener su libro para enterarse de más detalles sobre la vida del exmanager de el intérprete de "Culpable o no", dentro de los que destacan su infancia como estafador y su muerte a manos de un grupo de trabajadores.

Agregó que su libro no busca hablar de la vida de Luis Miguel y que aparece en su libro de modo tangencial, debido a que Luis Rey es el verdadero protagonista de esta publicación.

"Terminó siendo una especie de satélite bajo el Sol que creó", dijo.

Sigue leyendo: 

Luis Miguel: Exmánager de Luisito Rey rompe el silencio y revela estafa por parte del padre de "El Sol" | VIDEO

Nuevas revelaciones indican que Luisito Rey conocía a un asesino a sueldo, así lo dice la tía abuela de Luis Miguel

Tía abuela de Luis Miguel revela los atroces abusos que Marcela Basteri vivió al lado de Luisito Rey