DESPUÉS DE LA FUNCIÓN

ESTRENOS: películas acerca de las nuevas masculinidades para ver lo antes posible

Sí buscas opciones cinematográficas con ángulos sociales y nuevas masculinidades, no debes perderte estas películas.

ESPECTÁCULOS

·
Amalgama, película dirigida por Carlos Cuarón.Créditos: Especial

En cada episodio de #Despuésdelafunción, Oscar Uriel y Gonzalo Lira nos presentan las mejores recomendaciones de series y películas, en esta ocasión los estrenos se prestan para pasar una tarde increíble e incluso para analizar la presencia del rol de las figuras masculinas dentro del cine y ¡claro! la posición de la mujer en relación a los varones. 

 

1. El poder del perro

 

Este sensacional western, dirigido por la cineasta neozelandesa Jane Campion, ya está disponible en Netflix. 

Pero, ¿De qué va? Esta historia, nos presenta la relación de  Phil Burbank, quién se caracteriza por poseer una actitud prepotente y dura frente a su hermano George Burbank, que tras contraer matrimonio con una joven se vuelve víctima incansable de su hermano, quién a lo largo de la trama lo atormenta y hace sufrir con desagradables actitudes. 

En esta entrega hay actuaciones inolvidables, como la de Benedict Cumberbatch que interpreta a Phil Burbank, por este trabajo es muy posible que Cumberbatch se comience a perfilar a la obtención de premios a mejor actor. 

De acuerdo a nuestro querido Oscar Uriel, “La cinematografía de Jane Campion es espectacular” y ya desde su trabajo “El piano, tocaba el tema de la masculinidad”. Quizás es un tema que ha intrigado a la directora Jane Campion a lo largo de su trayectoria. 

En “El poder del perro” los espectadores se van sintiendo partícipes del complot que surge en la trama y con los roles de poder que surgen entre los personajes. 

Mira el tráiler aquí

2. Amalgama 

Amalgama, es una película de comedia y drama, dirigida por Carlos Cuarón, y protagonizada por Tony Dalton a quien reconocemos por su participación en la serie Hawkeye, además cuenta con las actuaciones de  Manolo Cardona, Stephanie Cayo y Miguel Rodarte. 

Como el nombre ya nos lo adelantó, “Amalgama” tiene una relación tremenda con el quehacer de los dentistas, el dolor, el sufrimiento, pero, también refleja “El absurdo de la condición humana” con 4 protagónicos que comparten el mismo peso dramático.  

Los hombres, son quiénes en cada filme de Carlos Cuarón, poseen o piensan poseer el dominio de las relaciones socio afectivas, quizás es una obsesión o línea de trabajo con la que ensambla cada pieza este director o un particular gusto por dicha temática, y lo vemos reflejado a lo largo de su filmografía, “Rudo y Cursi” “Y tu mamá también”y ahora en “Amalgama” donde las nuevas masculinidades son tema recurrente para llevar a la pantalla.

“Cuando construyes un personaje masculino, de entrada ya estas hablando de masculinidad es imposible no hacerlo, el tema se puso de moda con el advenimiento del #Metoo y el movimiento feminista, pero hemos sido hombres desde antes de que comenzaramos a hablar de masculinidad, mis personajes son seres humanos y yo busco hacerlos como eso, seres humanos, no como personajes de ficción y al tener esa intención de ser humanos significa que inevitablemente entras en el terreno de la masculinidad” Afirmó el director Carlos Cuarón.

MIra el tráiler aquí

No te pierdas de todos los detalles de estas películas y los estrenos más recientes, en el podcast de después de la función.

mghr