PEDRO INFANTE

Éste fue el guapo actor del Cine de Oro que remplazó a Pedro Infante en una película tras su muerte

Luego de la muerte de Pedro Infante, diversos proyectos cinematográficos del Cine de Oro quedaron inconclusos

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante es considerado uno de los actores más exitosos del Cine de Oro. Foto: Especial.Pedro Infante es considerado uno de los actores más exitosos del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: FOTO: Instagram

Dentro de la época del Cine de Oro brillaron diversas estrellas, y uno de los máximos representantes del Cine de Oro fue Pedro Infante, quien además de conquistar al público con su talento como actor, también impresionaba con su voz.

Es bajo este panorama que el ídolo de Guamúchil pasó a la historia como un cantante y actor mexicano que actualmente es de los más recordados del Cine de Oro.

Con destacados ojos grandes, cabello negro, tez morena clara y un prominente bigote, Pedro Infante además era considerado todo un galán que robaba corazones a través de las cámaras, por lo que resultaría difícil encontrar a otro actor como él; sin embargo, esto sí ocurrió e Infante fue remplazado tras su muerte por un guapo actor.

La trágica muerte de Pedro Infante

Infante, también conocido como “El ídolo de México” fue un hombre multifacético con una amplia pasión por las motocicletas y la aviación, sin embargo, fue esta última pasión la que lo llevaría a la muerte. 

Fue un 15 de abril de 1957 que una de las noticias más tristes llegó para los mexicanos que seguían al artista, pues aquel día se dio a conocer que el famoso actor y cantante que enamoró a miles de corazones por medio de sus películas murió en un accidente aéreo a los 39 años.

La muerte del famoso, además de dejar desconsolados a miles de fans que seguían al actor, también dejó varios proyectos inconclusos, estos principalmente dentro del gremio cinematográfico.

El actor que reemplazó a Pedro Infante 

Luego de la fatídica muerte del actor que  apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchera, su historia llegó al fin dentro de la gran pantalla.

Debido a que era uno de los actores más exitosos de la industria del cine en México, era además uno de los más solicitados, por lo que previo a su muerte, Pedro Infante tenía diversos proyectos en puerta.

Uno de ellos correspondía a los planes previstos para la cinta “¡A toda máquina!”, misma que protagonizó Pedro Infante en 1951, siendo éste uno de sus filmes más exitosos.

Sin embargo, ésta cinta sería sólo el inicio de una trilogía, cuya última parte fue  la cinta  “Ando volando bajo”, pero tras la muerte de Pedro Infante, el actor Luis Aguilar fue el encargado de tomar su lugar y protagonizó la cinta junto a Pedro Armendáriz, otro grande del mundo del séptimo arte.

Vale la pena recordar que el actor que remplazó a Pedro Infante tras su muerte fue uno de los únicos en la actuación que debutó en un papel estelar, esto en el año de 1944 dentro de la película "Sota, Caballo y Rey", y en su carrera pudo grabar una basta cantidad de cintas junto a figuras como Sara García, Katy Jurado y Pedro Infante, con quien antes de su muerte pudo grabar a su lado la icónica cinta "A.T.M A toda máquina". 

SEGUIR LEYENDO:

Pedro Infante: Las imágenes de los desmayos de fans durante el funeral del "Ídolo de México" | VIDEO

¿Existe parentesco entre Luis Aguilar y Antonio Aguilar?