IMPERDIBLE

¿Existe parentesco entre Luis Aguilar y Antonio Aguilar?

En realidad ambos solo compartían el apellido. Aquí te mostramos un poco más sobre la vida de estas estrellas.

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar, Luis Aguilar.Antonio Aguilar y Luis Aguilar

Por su gran talento y capacidad para captar a su público, Luis y Antonio Aguilar fueron dos figuras muy populares en la cultura de nuestro país. Inclusive hasta hoy, su legado sigue pisando fuerte en la escena actoral. Cada vez que se piensa en el cine y en la música del país es imposible no recordarlos a ellos, y sus trabajos aún hoy forman parte de la demanda cultural de la población.  

Luis Aguilar: nació el 29 de enero de 1918 en Hermosillo, Sonora, y antes de ser actor estudió ingeniería en el ejército, pero abandonó la carrera. Al tener un alma aventurera, se mudó al puerto de Mazatlán donde pescó tiburones. En los años 40', cuando el cine mexicano brillaba en el extranjero, el recordado actor se mudó a la Ciudad de México e hizo algunos trabajos independientes hasta que en 1944 debutó como actor en la película "Sota, Caballo y Rey", con el apoyo de Raúl de Anda, y se ganó buenas críticas gracias a su carisma. 

Mientras se encontraba en la cima del éxito, Luis Aguilar se casó con su primera esposa Ana María Almada en 1946 con quien tuvieron dos hijas: Ana Luisa y Martha Fernanda. Pero el matrimonio duró hasta 1954 y dos años más tarde conoció a la actriz Rosario Gálvez, con quien se casó en 1957. El actor dejó una huella en el cine nacional y hoy es recordado por éxitos como "¿Qué te ha dado esa mujer?", “El tigre enmascarado", "El jinete sin cabeza", entre otros. Como consecuencia de un infarto, falleció en 1997 mientras dormía en su casa a los 79 años. 

El exitoso cantante Antonio Aguilar fue el "fundador" de la hoy reconocida Dinastía Aguilar, en la que casi todos sus integrantes son famosos actores o cantantes. Nació en Villanueva, Zacatecas, en 1919 y desde joven demostró dotes para la música, motivo por el que se trasladó a Nueva York para estudiar canto entre 1940 y 1941. 

Uno de sus primeros trabajos fue una presentación que hizo en la radio XEW en 1950 y a partir de ahí comenzó su popularidad al sumergirse en el género ranchero y mariachi. También hizo apariciones en televisión como en el programa "Música a Bordo" y en el cine, pero sin duda su fuerte siempre fue el canto. 

En el ámbito privado, contrajo matrimonio con Flor Silvestre con quien tuvo dos hijos: José "Pepe" Aguilar, popular cantante que llegó a ganar premios Grammy, y Antonio Aguilar, también un cantante muy reconocido con grandes éxitos. Falleció en 2007 a los 88 años como consecuencia de una infección pulmonar.  

En realidad, lo único que comparten Luis Aguilar y Antonio es el mismo apellido, pero es pura casualidad. Si bien fueron contemporáneos no los unió nada, excepto que Luis Aguilar actuó junto con Flor Silvestre en diversas películas que fueron un éxito. Hoy ambos son recordados individualmente por su gran trayectoria en la historia del país.