EFEMÉRIDE

Efeméride: Tyra Banks cumple 48 años; cuánto pesa, mide y TODO lo que debes saber de la supermodelo

Tyra Banks nació en Los Ángeles el 4 de diciembre de 1973. Hoy cumple 48 años y 30 de carrera como modelo, conductora, productora y actriz

ESPECTÁCULOS

·
Banks es reconocida como una de las modelos más famosas de los años 90. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tyra Lynne Banks nació en Los Ángeles, California, el 4 de diciembre de 1973. Además de ser reconocida por su trabajo como supermodelo, es actriz, presentadora de televisión y productora de cine. Hoy que cumple 48  años, te contamos todo lo que debes saber de la estadounidense, como cuánto pesa, mide y como alcanzó la fama. 

En su niñez, Banks asistió al Immaculate Heart High School, un colegio privado católico y solo para mujeres, localizado en Los Ángeles. En la etapa de crecimiento era muy delgada y a menudo se burlaban de ella, momentos que la propia Tyra reconoció que fueron muy complicados y que le crearon un problema importante de preocupación sobre su imagen.  

En 1991, la estadounidense estaba a punto de comenzar su primer año en la universidad en el Claremont McKenna College cuando Elite Model Management le dio a los 17 años su primer trabajo como modelo. Antes de entrar en el mundo de la moda, Banks había sido rechazada varias veces otras pruebas. 

¿Cuánto pesa y mide Tyra Banks? 

Banks es reconocida como una de las modelos más famosas de los años 90. Ha desfilado junto a las más conocidas, como Naomi Campbell o Valeria Mazza. También ha aparecido en una gran variedad de revistas y anuncios.

Sus trabajos en el modelaje incluyen pasarelas o publicaciones para conocidas marcas como CoverGirl, Swatch, Pepsi, Nike, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret, Polo Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Yves Saint-Laurent y Chanel, por mencionar algunas. Ha aparecido en revistas internacionales de moda, siendo portada de Vogue, ELLE, Harper's Bazaar, Cosmopolitan y Sports Ilustrated.

En un tiempo en que predominaban las modelos con extrema delgadez, Tyra sobresalía con un físico más voluptuoso, con 1.80 centímetros de altura, medidas de 86-60-89 y un peso de entre 60 y 63 kilos. Banks se retiró del mundo de la moda en 2005, haciendo una última pasarela en el Victoria's Secret Fashion Show de ese año.

Todo lo que debes saber de la supermodelo 

Su primer papel en la televisión fue haciendo el papel de Jackie en el programa "El Príncipe del Rap" donde interpretaba a la ex novia de Will Smith en la cuarta temporada de la serie. Muchos aseguran que la pareja también mantuvo una relación fuera de los sets de grabación, y aunque terminaron siguieron manteniendo una buena amistad. 

Ella fue una de las primeras Ángeles de Victoria's Secrets. Fue gracias a esa línea que logró llegar a la fama. Banks fue la primera modelo afroamericana en posar para la edición de trajes de baños de la revista Sports Illustrated y la primera en aparecer en una portada de GQ.

Mantuvo una relación con el fotógrafo noruego Erik Asla desde el año 2013 hasta 2017. En 2016 nació su único hijo, York Banks Asla, que llegó a este mundo a través de maternidad subrogada, pero es hijo biólogico de Banks.

En 2004 grabó su primer y único sencillo, Shake Ya Body, y volvió a la música para interpretar un sencillo con la estrella de la NBA Kobe Bryant. El título del tema fue K.O.B.E.

Volvió a la música para interpretar un sencillo con la estrella de la NBA Kobe Bryant. Foto: Especial

Co-protagonizó junto a Lindsay Lohan la película "Life-Size", donde ella era una muñeca llamada Eve que se convertía en persona. Además, interpretó la canción de la película que se tituló "Be a star". También fue parte de las películas "Love Stinks" (1999), "Coyote Ugly" (2000) y "Halloween: Resurrection" (2002).

Como conductora de televisión, logró la cúspide con el reality de modelaje “America’s Next Top Model”, del cual fue productora, jurado y presentadora.  En 2005 tuvo su propio talk show, "The Tyra Banks Show", que se emitió hasta mediados del 2010.

SIGUE LEYENDO:

Efeméride: Kaley Cuoco cumple 36 años, ¿cuándo se casó la bella actriz?

Efeméride: Nace Britney Spears; ¿Cuál fue su última canción?