VICTORIA'S SECRET

¿Victoria's Secret cambiará a sus ÁNGELES por colectivos de mujeres, qué se verá en sus pasarelas?

Victoria's Secret anunció el colectivo VS formado por mujeres representantes de diversos sectores de lucha por la inclusión

TENDENCIAS

·
Ángeles de Victoria's Secret. Foto: IG Adriana Lima.

¿Ha llegado el fin de una era?, la empresa de lencería más famosa del mundo: Victoria´s Secret dejará a un lado a sus famosas modelos, denominadas Ángeles, tal cual las conocemos actualmente y dará espacio para la inclusión de diversas mujeres que no entran en los estándares que por años perpetuaron en sus famosas pasarelas. 

A través de un comunicado en redes sociales, en el que destacaron su asociación con "socios extraordinarios", se dio a conocer que la empresa tiene planeado dar un giro en su mercadotecnia que ha mostrado ideales de belleza que no corresponden con la mayoría de las mujeres. 

"Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria's Secret. Estos socios extraordinarios, con sus antecedentes, intereses y pasiones únicas, colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarias, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos y apoyo para causas vitales para las mujeres", se lee en el comunicado. 

Sin embargo, no se detalló exactamente que las pasarelas en las que "los ángeles" desfilaban fuesen a ser canceladas del todo. Dentro de las celebridades con las cuales mencionaron su asociación destacan activistas por los derechos LGBTTTIQA+, productoras y defensoras de la naturalidad del cuerpo. 

Es de recordar que en los últimos años su falta de diversidad, la hipersexualización y representación única del cuerpo femenino, así como los casos de explotación laboral, aunados a su relación con Jeffrey Epstein, han ocasionado que la marca tenga pérdidas millonarias. 

Las integrantes de VS, NO van a modelar, sino a hacer campaña social aprovechando la plataforma de la compañía de ropa femenina. 

Quiénes son el colectivo VS

La futbolista y activista LGBTQIA+ Megan Rapinoe

La actriz, productora y empresaria Priyanka Chopra Jonas

La modelo, refugiada y defensora de la salud mental Adut Akech

 La periodista, fotógrafa, fundadora del proyecto Girl Gaze y defensora de la igualdad Amanda de Cadenet

La modelo transgénero, actriz y activista LGBTQIA+ Valentina Sampaio

La esquiadora y campeona mundial de estilo libre, defensora del deporte y modelo Eileen Gu

La modelo y defensora de la diversidad Paloma Elesser

psc