Dentro del cine mexicano existe una gran cantidad de famosas que hasta el día de hoy son recordadas por su belleza y silueta perfecta, y esta actriz destacó tanto en la pantalla grande como en la televisión de los años 70, quien además tuvo la suerte de ganar un premio de lotería.
Yolanda Liévana nació en la Ciudad de México el 10 de agosto de 1948. Fue muy popular en las décadas de los 70 y 80, cuando incursionó en diversos géneros del mundo del espectáculo, pues además de hacer cine y televisión durante poco más de una década, fue una destacada cantante.
De acuerdo con una entrevista con la propia actriz con el cronista de cine, Paco Macías, para su canal de Youtube, Liévana comenzó su carrera luego de participar en un concurso de belleza, al cual no asistió en su etapa final a causa de una enfermedad, pero que le abrió las puertas en el ambiente artístico.
La bella actriz comenzó su carrera trabajando en algunos comerciales y en locución de radio debido a su voz dulce y modulada. Pero su hermoso rostro y curvilínea figura pronto llamó la atención, y comenzó a trabajar en algunas fotonovelas como "Chicas" y "Cita".
Posteriormente recibe la oportunidad de conducir algunos segmentos del Festival de la OTI al lado de Raúl Velasco, y en ese año debuta en su primera película, "Matrimonio y sexo", al lado de Maricruz Olivier. En televisión participó en producciones de Ernesto Alonso como "Pecado de amor" y en la pantalla grande participó en "Los leones del ring", "Vuelven los campeones justicieros" y "No tiene la culpa el indio"; entre muchas otras.
Conductora, cantante y vedette
Llegó la oportunidad para demostrar su talento como conductora de ciertos eventos especiales como la entrega de las Diosas de Plata y diversos programas como "Musicalísimo" junto a Verónica Castro. Alternó con importantes figuras de la conducción de la época, como Paco Malgesto y Nelson Juárez; y fue invitada en diversas ocasiones a "Variedades de medianoche" con el comediante Manuel "El Loco" Valdés.
En el cine compartió créditos con importantes figuras como Blue Demon, Mauricio Garcés, Andrés García, Antonio Aguilar, Mario Almada, Jaime Moreno, Valentín Trujillo, Rogelio Guerra, y Sergio Corona; entre otros.
A mediados de los años 70 empieza una carrera como vedette en los principales centros nocturnos de la Ciudad de México, tales como "El Patio" y "La Madelón".
Yolanda Liévana ganó la lotería
Aunque está información no ha sido confirmada por la actriz, en 1978 se dio a conocer por muchos medios que Liévana corrió con la suerte de ganar 8 millones de pesos, de aquellos años, del premio mayor de la Lotería Nacional.
En 1986 se retiró por casi 20 años al dar a luz a su hija, que lleva el mismo nombre que la actriz, Yolanda. Sin embargo, retornó al medio artístico en el año 2004 con un nuevo álbum y actuando en palenques y centros nocturnos. Además, ha sido llamada en muchas ocasiones para grabar capítulos de la serie de Televisa "La Rosa de Guadalupe".
SIGUE LEYENDO:
Actriz española conquistó el Cine de Oro con su silueta y se convirtió en musa de Tin Tan
Bella actriz cubana fue la primera “AVENTURERA” y triunfó en el Cine de Oro: FOTOS