Con el paso de los años, diversas figuras dentro del mundo del espectáculo, específicamente la música en el gremio grupero o de música ranchera, siguen destacando hasta nuestros días, tal como lo hace Jenni Rivera, “La diva de la banda”.
Jenni Rivera y su disco Mariposa de barrio, banda sonora de la serie, han debutado en el puesto número cinco en el Billboard álbum regional mexicano, convirtiéndose en la artista mujer con más Top cinco dentro de Billboard, aún después de fallecer.
Con esto, el total de las veces que el nombre de Jenni Rivera ha parecido en las listas de Top 10 sube a 14, consolidándose así como la voz femenina que ha estado más veces en esta lista de primeros lugares dentro de Billboard.
Sobre la carrera de Jenni Rivera
Sin embargo, esto no siempre fue así, pues recordemos que Jenni Rivera consolidó su carrera desde abajo, y tal como se puede apreciar en su serie autobiográfica Mariposa del barrio, su vida no fue nada sencilla.
En este sentido, recordemos que Jenni Rivera logró su éxito y renombre desde cero, pues fue una artista que desde temprana edad sintió fascinación por diferentes géneros musicales y admiración por distintos intérpretes del inglés y el español.
A pesar que desde pequeña tenía la vocación y la habilidad para la música, lo cierto es que la vida de Jenni Rivera se vio frenada en distintas ocasiones debido a la adversidad, pues recordemos que en 1984, a los 15 años, Jenni Rivera quedó embarazada de su novio José Trinidad Marin Quintero, una situación que provocaría el distanciamiento temporal con los padres de la cantante.
La casa donde creció
Debido a que apostar a la música era bastante arriesgado para una mujer que tenía que mantener a sus hijos, Rivera decidió trabajar en algo más seguro, por lo que estudió Administración de empresas y trabajó durante un largo tiempo como vendedora de bienes raíces antes de hacer su carrera como cantante.
En este sentido, la famosa cantante adquirió una propiedad en un barrio de Long Beach, California, justo atrás de la casa de sus padres donde creció; esta casa tenía lo esencial para vivir, fuera de cualquier lujo, en donde vivió con su primer esposo.
Esta casa ubicada en un barrio latino consta de un comedor, una sala, cocina y recámara; su habitación constaba de una cama, dos burós y diversos muebles.
Cabe señalar que en esta casa nació su primera hija Chiquis Rivera, cuando ella tenía tan sólo 15 años de edad; con el paso de los años, adquirió lujosas propiedades en diversas partes de Estados Unidos, compartiéndolas con sus hijos y padres.
SIGUE LEYENDO:
Lupillo Rivera: ¿Cuál es el grado máximo de estudios del famoso cantante mexicano?