BANDA EL RECODO

Banda El Recodo: Ellos han sido TODOS los vocalistas ¡desde Julio Preciado hasta Ricky y Yocupicio!

Una pieza fundamental de Banda El Recodo son los vocalistas, pues aunque empezaron con el puro sonido de tambora, después le fue agregada la voz a algunas de sus canciones

ESPECTÁCULOS

·
Fue uno de los vocalistas más reconocidos. Especial

Desde 1938 inició la aventura para Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, la agrupación se ha convertido en el mayor referente de música grupera no solo en Sinaloa, estado mexicano en el que se creó su sonido, los artistas también han llegado a los cinco continentes del mundo.

Tienen más de 80 años en el gusto del público, cada uno de los integrantes que forman parte del equipo se sienten muy emocionados de pertenecer a la agrupación con más historia del regional mexicano.

Una pieza fundamental de Banda El Recodo son los vocalistas, pues aunque empezaron con el puro sonido de tambora, después le fue agregada la voz, todos los artistas elegidos para ocupar este lugar han sido piezas fundamentales para el éxito de sus canciones.

El primer músico en tener el honor de ser el vocalista de Banda El Recodo fue Conrado Calderón en el año 1989, interpretó temas exclusivamente del género ranchero o cumbia, uno de ellos “Que me siga la banda”.

Después llegaron nuevos artistas en aquel entonces resonaron nombres como Julio Preciado, Luis Antonio López “El Mimoso”, Carlos Sarabia, Luis Alfonso Partida "El Yaki”, Carlos (Charly) Pérez, hasta llegar a los actuales Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio.

Durante todas estas décadas cada uno de los vocalistas ha logrado conquistar el corazón de los fan de Banda El Recodo, aquí la lista completa.  

 

Conrado Calderón (1989 - 1991)

Julio Preciado (1991 - 1998)

Luis Antonio López "El Mimoso" (1998 - 2009)

Carlos Sarabia  (1998 - 2003)

Alejandro Ojeda (2003 - 2007)

Alejandro Villarreal "El Borrego" (2003 - 2007)

Noé Obeso Félix (2007-2008)

Luis Alfonso Partida "El Yaki (2008 - 2012)

Carlos (Charly) Pérez (2009 - 2018)

Geovanni Mondragón (2012-actual)

Ricky Yocupicio (2018-actual)

 

Seguir leyendo 

Banda El Recodo estuvo a punto de desaparecer tras la muerte de Cruz Lizárraga

Julio Preciado volverá a cantar con "El Recodo"; ¿cuándo y dónde serán los conciertos?