JUAN GABRIEL EN EL CINE

Así lucía Juan Gabriel en su primera PELÍCULA 'Nobleza Ranchera' ¡Fue un GRAN ACTOR!: VIDEO

Filmada en 1974 y estrenada hasta 1977, 'Nobleza Ranchera' fue su inicio en el cine y, al mismo tiempo, debut con un álbum de música ranchera

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel debutó en cine en 1977 con la cinta 'Nobleza Ranchera', en la cual trabajó con su amada Verónica Castro. Foto: EspecialCréditos: Especial

La carrera de Juan Gabriel no se podría comprender sin su incursión en la música ranchera. Podrían escribirse libros enteros en torno a ello, pero siempre se partiría de un momento en su vida donde los sonidos vernáculos llegaron a él para ser grabados en un estudio. Esto sucedió en 1974, época en que grabó su cuarto álbum de estudio y primero de música ranchera, en ese entonces, junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Luego de esta afortunada grabación que marcó un antes y después en el género, Juan Gabriel fue invitado a participar en su primera película, misma que se tituló 'Nobleza Ranchera' y de la cual se tienen imágenes increíbles de 'El Divo de Juárez'.

Luego de ésta se vinieron otros tantos filmes más donde el cantautor siempre era invitado también a interpretar temas, algo que generó una simbiosis en esa faceta de su vida profesional.

'Nobleza Ranchera' lo llevó al cine

Juan Gabriel tuvo la oportunidad de grabar por primera vez con mariachi para su álbum 'Juan Gabriel con el Mariachi Vargas de Tecalitlán', mismo que le llevó, como se comentó, hasta su debut en cine.

La película fue filmada en 1974 en Weslaco y Valle del Río Grande, ciudades de Texas, Estados Unidos. En ese entonces, el filme fue escrito y dirigido por Arturo Martínez, contando también con la fotografía de Fernando Colín y música de Luis Alcaraz, quien sumó a Juan Gabriel en esta faceta de la cinta. 

Cabe decir que algunas canciones del álbum mencionado de Juan Gabriel se incluyeron en la banda sonora de la película, todo bajo la supervisión de Producciones Fílmicas Agrasánchez.

Entre esas canciones incluidas de su álbum a la película, se destacó 'Se Me Olvidó Otra Vez', que fue estrenada en 1975 originalmente y usada para la cinta con éxito. Aquí se puede ver a Juan Gabriel cantándola. Seguramente la has escuchado y cantado decenas de veces.

Coincide con 'En Esta Primavera', de 1979

Para esos años, Juan Gabriel ya era un cantante que sumaba reconocimiento público, gracias a que su primer álbum le significó varios elogios y oportunidades en TV, Radio y presentaciones. Por ello, fue invitado a la par de su primera película, para filmar la segunda que fue 'En Esta Primavera', estrenada hasta 1979.

De hecho, algunas grabaciones de una y otra coincidieron. Para el caso de la primera, 'Nobleza Ranchera', ésta tuvo su estreno teatral el 4 de agosto de 1977 en México.

TE PUEDE INTERESAR: JUAN GABRIEL escogió su famoso NOMBRE en homenaje a estos dos HOMBRES de su vida

Comienza idilio con Verónica Castro

Fue en su cinta debut que Juan Gabriel coincidió con la que sería una de sus musas, de sus grandes amigas y cómplices, confidente de aventuras y a quien le cantaría odas a su belleza. Esa fue Verónica Castro, quien participó en el filme.

Además de Castro, Juan Gabriel compartió créditos con Sonia Amelio, Sara García, Antonio de Hud, Carlos López Moctezuma, Eleazar García y Hortencia Clavijo.

Para los amantes de las películas de antaño o que sean fans de Juan Gabriel, el filme tiene en IMDb una calificación de 6.9 sobre 10, en base a 10 reseñas, lo que indica reacciones generalmente positivas por el público.

Aquí se puede ver completa 'Nobleza Ranchera', de 1977, con Juan Gabriel actuando en ella.

 

SIGUE LEYENDO

Verónica CASTRO celebró hace 30 años su CUMPLEAÑOS con esta gran sorpresa de JUAN GABRIEL: VIDEO

Estos son los HOMBRES que dedicaron CANCIONES de AMOR a Verónica Castro: VIDEO

Así luce la LUJOSA mansión de Juan Gabriel en Acapulco que será abierta para estancias privadas: FOTOS