MATRIX

¿Es una metáfora trans? Las hermanas Wachowski revelaron el verdadero SIGNIFICADO de MATRIX

Las escritoras se declararon transexuales después del estreno de la primera película de Matrix en 1999

ESPECTÁCULOS

·
Los seguidores siempre se han preguntado por el significado de la película (Foto: Especial)Créditos: Especial.

Desde que la primera película de The Matrix se estrenó en 1999, muchos seguidores se hicieron cuestionamientos acerca del largometraje. Es por eso que la codirectora y cocreadora de la saga, Lilly Wachowski, reveló que trata acerca de una persona transgénero.

De acuerdo con lo dicho por Lilly, esta era la idea original; sin embargo se descartó debido a que el mundo no estaba preparado para una historia así. Las propias hermanas Wachowski, Lana y Lilly, se declararon transexuales después del estreno mundial de la primera película.

The Matrix arribó a las salas de cine en 1999, en un momento en donde el mundo empresarial no estaba preparado para esta alegoría, señaló la realizadora en una entrevista retomada por BBC. Esta historia puede revelar un significado escondido para las personas transgénero.

Sga emblemática para personas trans

Es por ello que la directora ha afirmado que esta saga ha sido muy significativa para las personas trans, al punto de que varios testimonios han afirmado que se vieron inspirados por lo que vieron en la pantalla e incluso a otros les salvó la propia vida.

Durante un video en Netflix, Lilly Wachoswki señaló que el personaje de Switch, que aparece solo en la primera película, muestra el lugar en donde se encuentran los espacios mentales, por lo que todo en Matrix es un deseo de transformación, pero todo desde un punto de visto encapsulado.

Switch era un hombre en el mundo real y una mujer dentro de la Matrix. Es por ello que la misma escritora no sabe qué tanto estuvo presente su transexualidad al momento de escribir la trama de la película. Cabe destacar que Lana Wachowski fue la primera de las hermanas en hacer su transformación a hombre.

SEGUIR LEYENDO:

MATRIX: El SIGNIFICADO oculto de Thomas Anderson, el nombre real de NEO