SHAKIRA

Shakira: ¿Cuál es la enfermedad que tiene la cantante?

La cantante colombiana reveló en el 2012 que padecía toxoplasmosis, motivo por el que debió tener cuidados especiales durante sus dos embarazos

ESPECTÁCULOS

·
Shakira tardó en anunciar la llegada de Milán por la enfermedad que padece (Foto: Instagram@shakira)Créditos: Especial.

Fue en el 2012 que la cantante Shakira dio a conocer que padecía toxoplasmosis, en ese momento, tenía cuatro meses de embarazo y era una condición que la ponía en riesgo.

Por lo que ella y el futbolista Gerard Piqué tardaron en confirmar que iban a ser papás. En septiembre del 2012 dan a conocer la noticia y su primer hijo, Milán, nació en enero del 2013.

La cantante colombiana debió tener cuidados especiales durante sus dos embarazos (Milán nació en enero del 2013 y Sasha en enero del 2015), ya que es un padecimiento que puede causar afectaciones leves o asintomáticas, pero también puede ocasionar infecciones que pongan en riesgo la vida de una personas. 

(Foto: Instagram@shakira)

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una enfermedad que ocasiona un parásito llamado toxoplasma gondii y entre las afectaciones que puede llegar a ocasionar son lesiones en cerebro, ojos u otros órganos, de acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y se añade que es un padecimiento que en Estados Unidos afecta a más de 60 millones de personas.

Entre los síntomas habituales están: hemiplejia, trastornos de la marcha y del equilibrio, visión borrosa o dolor ocular. La forma en la que una persona puede contagiarse es por el excremento de un gato que está infectado, al ingerir carne contaminada que esté cruda o poco cocida, usar utensilios o tablas que estuvieron en contacto con carne cruda o al recibir trasplante  o transfusión de sangre infectada.

Se indica que las personas que tienen la enfermedad no requieren de un tratamiento, en el caso de las mujeres embarazadas o con sistemas inmunitarios debilitados sí existe un tratamiento en particular.

 Al no presentar regularmente síntomas, se suele detectar por estudios de anticuerpos  “producidos contra el parásito (IgM e IgG) y la detección del mismo”, se describe en el mismo portal.

SIGUE LEYENDO: 

Shakira da a sus HIJOS el mejor REGALO para esta Navidad: VIDEO

Shakira: ¿Cuál es la fortuna de la cantante?

La triste historia que esconde la canción “No” de Shakira