DOÑA CUQUITA

Doña Cuquita sorprendió a los Fernández con esta decisión; "tiene muchos ovarios" dice su familia

La matriarca de los Fernández tomó una decisión con la cual sus familiares no estuvieron de acuerdo, pero no les quedó más aceptar

ESPECTÁCULOS

·
Refugio Abarca "Doña Cuquita" y Vicente Fernández. Foto IG

Tras la muerte del ídolo Vicente Fernández ocurrida el pasado 12 de diciembre, los reflectores de volcaron en la figura de su inseparable esposa Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, pues el público se desvivió en muestras de afecto para ella y los titulares de periódicos y sitios web reconocieron su valor e indudable amor hacía el "Charro de Huentitán"

Refugio Abarca también es de Jalisco como su difunto esposo, de hecho, se conocieron en Huentitán, eran vecinos y desde ese momento se despertó el amor entre ellos, se casaron el 27 de diciembre de 1963. De hecho, existe una anécdota muy contada de su relación y tiene que ver con un ultimátum que le puso el interprete de "Mujeres Divinas". 

Se cuenta que un día que Don Chente regresó de Tijuana, invitó a pasear a la entonces joven Refugio, de repente cuando regresaron a su casa, él vio a un hombre fuera de la puerta -esperando a la chica-, de inmediato el cantante preguntó ¿quién era?, ella nerviosa contestó que su novio. Según contó en varias ocasiones el propio Vicente, le dijo que tenía 10 minutos para cortarlo, porque ellos se iban a casar el 27 de diciembre... y así sucedió, lo demás ya es historia con cuatro hijos y una gran familia llena de talento en la música. 

Tiene unos ovarios muy grande

Recientemente Álex Fernández, hijo de Alejandro, dio algunas declaraciones a la prensa, en las que confesó que su abuela "tiene unos ovarios muy grandes", pues tomó una decisión con la cual la familia no estaba de acuerdo, pero no le importó, dijo que ellos poco pudieron hacer para que cambiara de parecer. 

Durante los 128 días que don Vicente estuvo en el hospital su fiel esposa estuvo pegada con él, de hecho se confirmó que habitaba en un departamento en la ciudad de Guadalajara para no hacer el viaje desde el rancho "Los Tres Potrillos" hasta el sanatorio. 

Pues bien, la familia esperaba que durante el periodo del duelo Cuquita se quedara en ese departamento a fin de no dejarla sola, sin embargo, la señora y dueña del legado de Vicente Fernández, decidió regresarse al rancho. 

"Abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho, dijo que quería ir sí o sí, nadie puede decirle que no, y pues ahí está ella, ya está en paz", dijo el nieto. 

SEGUIR LEYENDO 

¿Qué edad tenía Doña Cuquita cuando se casó con Vicente Fernández, era menor de edad?