ESPECTÁCULOS

Virlán García revela si fue sancionado por cantar narcocorridos en Chihuahua

El cantante habló acerca de los rumores sobre una supuesta multa que le habrían impuesto por cantar narcocorridos en Chihuahua

ESPECTÁCULOS

·
El popular cantante Virlán García continúa cosechando éxitos con su música (Foto: Sony Music)

El cantante sinaloense de tan solo 24 años de edad, Virlán García, desmintió el rumor sobre una supuesta multa que le habrían impuesto las autoridades de Chihuahua por interpretar canciones conocidas como ‘narcocorridos’ en el estado (cosa que está prohibida), por un monto de 250 mil pesos.

El cantante, en una breve intervención dentro del programa ‘De primera mano’ conducido por Gustavo Adolfo Infante y su equipo de colaboradores, aseguró desconocer por completo del tema sobre el que aparentemente habría sido multado por interpretar temas de esa índole en una feria en Chihuahua.

“No estaba enterado, de verdad, pero que bueno que me dices… cuando fui a Chihuahua, me hicieron firmar una hoja en la que me decían que no podía cantar corridos, y entonces, no canté corridos y entonces, mientras yo no firme algún documento que avale que no puedo cantar corridos o pueda expresar a través de mis canciones, no existe esa multa”.

Corridos no generan violencia

Finalmente, el cantante afirmó que de ahora en adelante tomará ciertas medidas para no caer en las restricciones que algunos gobiernos estatales han impuesto para que no se canten narcocorridos y con ello evitar la apología del delito. 

 Siento que no deja de ser música, los corridos no generan violencia como mucha gente dice, más bien la violencia es lo que genera que se hagan los corridos, porque realmente estás relatando algo que está pasando, simplemente no estoy a favor ni en contra realmente”

 Hay que ser cuidadosos, tomar nuestras precauciones y siempre estar alerta y cuidarse”

El cantante nacido en Guasave, Sinaloa, es reconocido por su fans y seguidores por interpretar música norteña, banda, sierreña y desde luego los corridos.

Su éxito “En dónde está tu amor”, publicado en febrero de 2018 tiene más de 235 millones de descargas digitales. No obstante, aumentó su popularidad gracias a la canción “Y Cambió Mi Suerte”, que es de su autoría y le abrió las puertas comercialmente en mercados como el de Estados Unidos y desde luego en México.

SEGUIR LEYENDO:

Virlán García está por estrenar su disco “Hibrido”; conoce la fecha y portada del álbum

Él es el joven cantante al que Eduin Caz elogia al cantar "Ya supérame" | VIDEO

Buscan balance: Rio Roma quiere mantener la esencia y calidad en sus temas