WALT DISNEY

Efeméride 15 de diciembre: Walt Disney supuestamente está congelado y otros datos sobre el hombre detrás de Mickey

Este miércoñes se cumplen 55 años de la muerte de Walter Elias Disney

ESPECTÁCULOS

·
Walter Elias Disney fue un empresario, animador, guionista, actor de voz y productor de cine. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Walter Elias Disney, el verdadero nombre del hombre detrás de la empresa líder del cine de animación en la actualidad y desde hace décadas, cumple este miércoles 55 años desde su muerte.

Para recordar la vida del el productor ganador de cuatro premios Oscar en 1954, a continuación te decimos una serie de curiosidades del hombre detrás de Mickey Mouse.

Walt Disney quería ser ilustrador en un periódico

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, durante la secundaria Walt era fotógrafo y dibujaba para el periódico de la escuela McKinley en Chicago.

Según su propia biografía, Disney deseaba trabajar como ilustrador de tiras cómicas en un periódico. Por otro lado, fue parte del ejército durante la Primera Guerra Mundial donde manejó ambulancias de la Cruz Roja en Francia y Alemania.

“Alice in Cartoonland”, fue su primera caricatura

Walter lanzó durante 1923, su primera caricatura animada cuándo apenas tenía 22 años. Se llamaba Alice in Cartoonland y fue parte de Laugh-O-Gram, el primer estudio del productor. Sin embargo, esta no fue muy exitosa, pues los acuerdo de distribución eran muy pobres, por lo cual durante el mismo año se declaró en bancarrota.

Mickey se llamaba Mortimer

Durante 1927, Walt Disney creó a Oswald the Lucky Rabbit, un conejo muy parecido a Mickey. Sin embargo, el productor se enteró de que no tenía los derechos del personaje, por lo que pidió a su animador principal Ub Iwerks que diseñara un ratón.

El nombre original de ese personaje fue Mortimer, pero Lillian, su esposa, le dijo al productor que ese nombre era muy formal y le sugirió cambiarlo por Mickey. Walt Disney quería tanto a la caricatura, que le dio su voz del también conocido como ratón Miguelito hasta 1954.

El cuerpo de Disney no fue congelado

En decenas de portales de internet se dice que el cuerpo de Walt Disney fue congelado para revivirlo, incluso en algunos se dice que el productor sería descongelado precisamente este 2021.

Sin embargo, pues esto solamente es un tonto rumor, pues Disney fue incinerado y sus restos se encuentran en el Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California, donde pueden ser visitados.

SIGUE LEYENDO

Disney Plus: ¿Cuánto cuesta en México el combo con Star Plus?

Star Wars: ¿Dónde comprar el Tamagotchi de R2-D2 edición especial?