ANA BÁRBARA

Ana Bárbara: ¿A cuánto asciende la fortuna de la cantante?

La cantante se involucró en la industria música desde muy pequeña participando en concurso, pero fue hasta la década de los 90 que lanzó su primer material discográfico

ESPECTÁCULOS

·
Ana Barbara ganó en el 2005 el Grammy Latino, por el mejor álbum del Regional Mexicano (Foto: Instagram@anabarbaramusic) Créditos: (Foto: Instagram@anabarbaramusic)

La cantante Ana Bárbara se involucró en el mundo de la música desde muy pequeña, por lo que participó en varios concursos infantiles y posteriormente comenzó una gira por varios palenques en el país.

Su carrera despegó después de que participó en el concurso Señorita México 1989, cuando tenía 18 años, lo cual fue posible al ser coronada Señorita San Luis Potosí. En dicha ocasión menciona  que desea convertirse en actriz y cantante.

Para 1993 se convirtió en embajadora de la Canción Ranchera y en ese mismo año le cantó al Papa Juan Pablo II, y un año después firmó con la disquera Fonovisa, y lanzó su primer material discográfico, en el que vendió más de 100 copias.

¿Cuál es la fortuna de la cantante?

La originaria de San Luis Potosí, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio asciende a 25 millones de dólares.  

Entre los reconocimientos que ha obtenido la compositora están el Grammy Latino en el 2005, al mejor álbum del Regional Mexicano, con Loca de Amar y fue nominada en los años 2000, 2002, 2004 y 2006 en la misma categoría.

También ha sido nominada al Billboard Latino en 2004, 2005, 2006 y 2013. Ana Bárbara ganó Premios Juventud 2005 en la categoría de Artista Regional Mexicana.

Tratamiento de COVID-19

La productora estuvo enferma de Covid-19 lo cual dio a conocer la última semana de diciembre previo a dar un concierto en Taxco, Guerrero, lo que la obligó a cancelar una serie de presentaciones.

Ana Bárbara compartió con sus seguidores que buscó alternativas naturales para poder recuperarse, y contó que salió a caminar, tomar el sol, poner los pies en la tierra.

"Está cañona la vida, ésta cañona la muerte, pero mientras haya vida hay  esperanza ¿no? Los amo y a echarle ganas", dijo la artista la semana pasada. 

SIGUE LEYENDO: 

"Mi alma te llora": Ana Bárbara despide a Vicente Fernández con esta icónica canción

Ana Bárbara: ella es Marissa, su hermana que falleció en un trágico accidente de auto

"Soy hija de la mala vida": Ana Bárbara CONFESÓ cómo la estafaban