ESPECTÁCULOS

Lucero: ¿Cuál es la fortuna de la "Novia de América"?

La famosa y experimentada actriz y cantante, tiene una de las carreras más prolíficas en la farándula mexicana desde su niñez

ESPECTÁCULOS

·
La cantante y actriz tiene una carrera prolífica desde que era una niña (Foto: Especial)

La exitosa actriz y cantante mexicana, Lucero, reconocida desde su infancia como “Lucerito”, es una de las figuras del espectáculo con una trayectoria intachable desde que era una pequeñita, conquistando los corazones de sus paisanos, siendo ‘Chispita’ hasta el corazón y mente de uno de los cantantes más importantes de los años ochenta, Manuel Mijares.

Lucero Hogaza León, es una reconocida cantante y actriz como ya lo mencionamos, sin embargo, también destaca como presentadora y empresaria, es madre de dos jóvenes, José Manuel y Lucero Mijares, fruto de su matrimonio con Manuel Mijares, mismo del que se separó luego de vivir una relación de ensueño que tuvo como clímax una de las bodas más mediáticas de la historia en México y Latinoamérica.

Hogaza León es reconocida por participar desde que era una pequeñita en shows televisivos como “Alegrías de mediodía” o “Chiquilladas” en la que daba vida a la simpática Oliva en la recreación de “Popeye el marino”.

En telenovelas aparece como protagonista en telenovelas como “Chispita”, ese papel le dio la oportunidad de brincar a otros medios como el cine, en su juventud tuvo la oportunidad de compartir set de filmación con figuras como Pedro Fernández, Luis Miguel y desde luego con el que sería su marido, Mijares.

La carrera de actriz iba viento en popa, tocó el turno entonces de la música, Lucero ha conseguido vender más de 22 millones de discos en todo el mundo y por esa razón fue nombrada como "La Novia de América”.

Su carrera incluye 17 álbumes de estudio con el nombre de Lucero y seis más con el nombre de Lucerito. Ha tenido varias canciones en los primeros lugares de las listas latinas “Vete con ella”, “Electricidad, “Veleta”, “Quien” entre otros más, y ha sido anfitriona de los Premios Grammy Latinos en ocho ocasiones distintas.

Con más de 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo, Lucero se encuentra en la lista del Top 65 de los artistas en español con mayores ventas.

¿De cuánto es su fortuna?

?En la actualidad varios de sus discos siguen distribuyéndose en el mercado latino, desde 2001 hasta 2010 cuenta con solo dos producciones totalmente inéditas, “Mi destino eres tú” e “Indispensable”.

En los últimos años, sus trabajos discográficos han sido dentro del género de banda sinaloense.

En el plano telenovelero, destaca su época de glamour en los 90, con éxitos como “Los parientes pobres”, “Cuando llega el amor“, “Soy tu dueña”, “Lazos de amor” y en inicios de los 2 mil con “Mi destino eres tú”.

Además de su carrera artística, Lucero se ha destacado por participar en proyectos altruistas, fue por muchos años el rostro del Teletón en México, la conducción duró  catorce años y Teletón USA recaudando donaciones para niños con discapacidades

La carrera meteórica de Lucero la ha llevado a amasar una pequeña fortuna que asciende a los cinco millones de dólares de acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, misma que ha generado a lo largo de una carrera integra desde que era muy pequeña y actualmente continúa generando ingresos por sus proyectos artísticos y empresariales.

SEGUIR LEYENDO:

Lucerito Mijares supera a su hermano José Manuel, sorprende con nuevo talento

Lucerito Mijares sorprende al realizar complicada rutina de baile; así se lució la hija de Lucero y Mijares

Encantadora: Lucero enloquece a Michel Kuri con atrevida FOTO