CINE MEXICANO

Mamá de Paulina Rubio tenía el rostro más bello del cine y estas FOTOS lo comprueban

Susana Dosamantes, madre de "La chica dorada", fue una famosa actriz de cine que debutó a finales de los años 60

ESPECTÁCULOS

·
La madre de la cantante se destacó en los años 70 por su talento y belleza. Foto: EspecialCréditos: Especial

Paulina Rubio, conocida como "La chica dorada" es una de las cantantes más famosas de México, y aunque las nuevas generaciones conocen poco de su mamá, muchos la recordaran por su trabajo como actriz en el cine de los años 70 o como estrella de telenovelas, quien tenía uno de los rostros más bellos y las fotos de la época lo comprueban. 

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra es el nombre real de la guapa actriz, quien nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 9 de enero de 1948. Debutó en el cine en 1968 en la película “Los recuerdos del porvenir”, cuando interpretó el personaje de Julia Andrade.

Su segunda película fue “Remolino de pasiones”, en 1970, y un año más tarde debutó en telenovelas, al tener una participación especial en la aclamada producción “Muchacha italiana viene a casarse”.

Susana Dosamantes nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 9 de enero de 1948. Foto: Especial

Dosamantes se casó con el abogado mexicano Enrique Rubio, cuando estaba iniciando su carrera, en el año de 1969, pero el matrimonio sólo duró cinco años, finalizando su divorcio en 1974. La pareja tuvo dos hijos: Enrique y Paulina Rubio

Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988. Actualmente está casada con Luis Rivas.

Susana Dosamantes conquistó el cine con su bello rostro 

El debut en cine de Susana causó buena impresión entre el público y la crítica, llevando su talento y belleza a posteriores producciones tanto en cine como en televisión. Desde entonces, se le ha podido ver en exitosos proyectos como “Ana del aire”, “Lo imperdonable”, “Amada enemiga”, “Eva Luna” y, en años más recientes, “Tres veces Ana” y “El vuelo de la victoria”.

Su destacada actuación como Rosaura Guzmán en la telenovela “Morir para vivir”, de 1990, le permitió ser nominada a los Premios TVyNovelas de México, en la categoría de “Mejor actriz antagónica”, alzándose con el máximo galardón en esa edición de los premios.

Dosamantes se casó con el abogado Enrique Rubio, padre de sus dos hijos. Foto: Especial

Si bien la carrera de Dosamantes ha sido prolífica, es notable que las participaciones de la actriz han sido esporádicas, y durante casi toda la década de los años 90 permaneció alejada de los escenarios, regresando en 1997 para participar en el melodrama “Amada enemiga”.

En los últimos veinte años, únicamente ha participado en ocho telenovelas, grabadas en México y en Estados Unidos.

En el año 2016, Paulina dio a conocer por medio de sus redes sociales que su madre atravesaba por una situación delicada de salud, aunque en ese momento no especificó de qué se trataba. Una vez fuera de peligro, Dosamantes declaró ante la prensa que en una revisión médica le habían encontrado un abultamiento en la cabeza, mismo que le extirparon por medio de una cirugía.

A mediados del 2019, la bella actriz se vio envuelta en la polémica, esto debido a las declaraciones que el ex esposo de la cantante, Nicolás Vallejo Nájera, hizo a los medios, asegurando que tanto Dosamantes como Rubio le impedían tener contacto con su hijo, Andrea Nicolás.

El debut en cine de Susana causó buena impresión entre el público y la crítica. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz española conquistó el Cine de Oro y las telenovelas

Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, destroza a los exesposos de la Chica Dorada