PAULINA RUBIO

Paulina Rubio adelanta la Navidad con atrevido atuendo rojo | VIDEO

La cantante también compartió con sus seguidores en redes sociales su interpretación de “Rodolfo el reno”, la cual cantó para el especial de Navidad de Univisión

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram @paulinarubio)Créditos: (Foto: Instagram @paulinarubio)

La cantante Paulina Rubio mostró su outfit navideño, el cual se compone de un body rojo con blanco, acompañado de unas botas de color blanco y unos guantes del mismo color.

“Somos Navidad”, escribió la cantante mexicana. Los seguidores de Paulina destacaron su belleza, “eres toda una diva del pop”, “Hermosa Pau”, entre otros comentarios recibió Paulina. 

Además, la Chica Dorada, como también se le conoce a la cantante, compartió su interpretación de la canción “Rodolfo el reno”, a la que imprimió su estilo pop.

La canción formó parte del especial de Navidad  de Univisión, en el que también participaron Gloria Trevi, Sebastián Yatra, Mau y Ricky, Carlos Rivera, Christian Nodal y la Banda El Recodo. El especial fue transmitido la noche del 4 de diciembre.

¿Qué canciones interpretaron el resto de los artistas?

  • Burrito sabanero (Banda El Recodo)
  • Fiestas de Felices (KYEN? ES? y Chesca)
  • Jingle Bells y El Niño del Tambor (KYEN? ES?)
  • Rodolfo el reno (Paulina Rubio)
  • Blanca Navidad (Christian Nodal)
  • Esta Navidad (Gloria Trevi)
  • Papá Noel viene a la ciudad (Sebastián Yatra)
  • Jingle Bell Rock (Mau y Ricky)
  • Noche de paz (Carlos Rivera)
  • (Foto: Instagram @paulinarubio)

¿Cuál es la historia del villancico?

El cantante venezolano  César Muñoz contó en La Cata Musical que todo comenzó en Chicago en 1939, Robert May escribió  por primera vez el cuento de Rodolfo el Reno, quien había soñado con escribir una novela, pero terminó trabajando como redactor para la empresa Montgomery Ward. Su labor era realizar las descripciones de los productos para el catálogo de la tienda.

La tienda departamental anualmente compraba libros para colorear, pero en ese año querían hacer algo distinto y le solicitaron a Robert Lewis May que escribiera un cuento de navidad, pero el redactor no pasaba por un buen momento en su vida personal.

Eligió escribir sobre un reno, cuenta César Muñoz, al considerarlo un animal típico de la navidad, y empezó a investigar y plasmar sus primeros bocetos.

Ante el fallecimiento de su esposa, en la empresa le indican que podría dejar hasta ahí el cuento y buscarían a otra persona para que le diera continuidad, pero se negó. En agosto de 1939 terminó el cuento.

Fue Johnny Marks quien musicalizó  la historia, ambos eran judíos. El primero en grabar el tema fue Gene Autry, en junio de 1949. Se estima que se vendieron 12.5 millones de copias de la canción. 

SIGUE LEYENDO: 

La turbia historia de Timbiriche: adicciones, bullying y amoríos

Gerardo Bazúa se ríe del nuevo sencillo de Paulina Rubio por esta razón

La vez que Thalía y Paulina Rubio se GOLPEARON en un concierto EN VIVO