CINE DE ORO

Actriz del Cine de Oro se divorció y su ex se convirtió en su cuñado; esta es su historia

Durante su estancia de varios años en París la actriz del Cine de Oro se casó con el escultor estadounidense James Metcalf

ESPECTÁCULOS

·
Pilar Pellicer destacó en el cine por su belleza y gran talento. Foto: EspecialCréditos: Especial

Entre las historias que el Cine de Oro dio al mundo están algunas que suenan complicadas y que tienen como protagonistas a grandes figuras de la época, como sucedió con esta bella actriz, quien se divorció y su ex pareja se terminó convirtiendo en su cuñado al casarse con su hermana. 

María del Pilar Pellicer López de Llergo, es el nombre real de la actriz conocida sólo como Pilar Pellicer, quien nació el 12 de febrero de 1938 en la Ciudad de México, hija de César Pellicer Sánchez, abogado de profesión, y de Pilar López de Llergo, ambos de Tabasco. También fue sobrina del poeta Carlos Pellicer.

Tenía ocho hermanos, entre ellos, la también actriz Pina Pellicer, quien en diciembre de 1964 fue hallada muerta dentro de su departamento en la colonia Condesa. Su muerte fue a causa de suicidio por una sobredosis de barbitúricos, dejando un gran legado en importantes cintas, tanto en México como en Estados Unidos. 

Las hermanas Pellicer destacaron por su belleza y talento. Foto: Especial

Pilar desde muy joven mostró interés por el arte, y a los 18 años se decidió por estudiar en la Academia de Danza Contemporánea, pero una función de poesía le hizo querer ser actriz. Estudió actuación con el maestro Seki Sano y poco a poco dejó la danza y también sus estudios de filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su paso por el Cine de Oro 

Pilar Pellicer debutó como en el cine en la película "El vendedor de muñecas", en 1955. En 1959, trabajó en la película "Nazarín", donde compartió escena con Marga López, Rita Macedo, Ignacio López Tarso y Ofelia Guilmáin, entre otros. Ese mismo año, recibió una beca del Instituto Francés para América Latina para estudiar actuación en París, donde vivió 6 años.

Su primer protagónico fue en la película "Pedro Páramo", dirigida por Carlos Velo. Uno de sus papeles más reconocidos fue en "La Choca", de Emilio “El Indio” Fernández, actuación por la que recibió un premio Ariel en 1975. Antes de este reconocimiento, en el año 1967 recibió el Heraldo en la categoría de Mejor Actriz de Cine por el filme "Las visitaciones del diablo".

Además de su participación en el cine, Pilar tuvo relevantes participaciones en la televisión, pues fue parte del elenco de una gran cantidad de telenovelas como "Primer Amor a Mil Por Hora", "Triunfo del Amor", "La Gata", y "La Madrastra", en donde compartió créditos con Victoria Ruffo.

Su ex pareja se casó con su hermana

Durante su estancia en París, se casó con el escultor estadounidense James Metcalf, con quien procreó una hija, Arianne. Estuvieron casados 15 años, pero el matrimonio terminó en divorcio, sin embargo, su relación con su ex pareja continuó, pues el artista contrajo matrimonio con Ana Pellicer, hermana menor de Pilar, convirtiéndose así  en su cuñado. 

En una entrevista para el Museo El Eco de la UNAM, Pilar habló sobre la separación de Metcalf, afirmando que "él decidió irse con los cobreros" y ahí se terminó su matrimonio, porque ella era actriz y su vida y trabajo estaban en la Ciudad de México.

"Nos matamos un día entre los dos o algo así… Y después se casó con mi hermana. Bueno, eso pasa en la vida. Yo prefiero pensar en que Arianne (mi hija) tiene un hermano que adora. Si se casaba con otra quién sabe qué hubiera pasado", explicó la actriz. 

Pilar Pellicer murió a los 82 años, el 16 de mayo de 2020. La causa de muerte fue declarada como consecuencia por complicaciones derivadas al Covid-19

SIGUE LEYENDO:

Galán del Cine de Oro es papá de importante político de la 4T; se casó con hermosa actriz de la época

Famoso actor infantil de la época del Cine de Oro ahora es político