NETFLIX

La película más siniestra y cruda sobre un crimen de la VIDA REAL; es la MÁS VISTA en México hoy

Ésta es una de las películas más vistas en México debido a su crudeza, pues retrata un asesinato de la vida real

ESPECTÁCULOS

·
Ésta cinta es una de las más vistas en la plataforma. Foto: Especial.Ésta cinta es una de las más vistas en la plataforma. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Y es precisamente dentro de este contexto en el que la demanda de entretenimiento sin salir de casa ha aumentado, que ahora las plataformas que ofrecen contenido vía streaming han aumentado sus apuestas para ofrecer el servicio a sus usuarios.

Netflix apuesta por contenido original

Bajo este panorama, Netflix se ha consolidado como una de las plataformas con mayor demanda por los usuarios a nivel global, esto gracias a que apuesta por renovar constantemente sus producciones y realizar contenido hecho por su propia productora.

Sin embargo, el gigante de streming de logo rojo también hace lo necesario por comprar el derecho de ciertas películas que considera imprescindibles dentro de su catálogo, por lo que ahora cuenta con una nueva película que te inundará de reflexión y emociones fuertes.

 Ésta es una de las cintas más vistas en México hoy. Foto: Especial

Una cinta que no te debes perder 

Se trata de una cinta que, de acuerdo a lo revelado por la crítica especializada, ésta es una de las películas más crudas y siniestras que sin duda toca las fibras más sensibles debido a que retrata un siniestro caso que ocurrió en la vida real.

Ante este panorama, los expertos en cine han asegurado que Netflix tomó un gran riesgo a la hora de seleccionar esta historia para contarla, esto debido a que se trata de un asesinato real que conmocionó a Italia, pues se trató de una niña de tan sólo 13 años llamada Yara Gambirasio.

Se trata de "Yara" una película que honra la memoria de ésta joven, quien era originaria Bergamo y que como la mayoría de adolescentes de su edad tenía una vida llena de sueños.

Se trata de un thriller oscuro que muestra lo difícil que es hacer justicia para diversas víctimas, específicamente mujeres, pero además es una cinta que retrata los problemas que pueden surgir durante la investigación de los hechos tras un asesinato que fue seguido día y noche por los medios y por la población debido a que este caso generó gran disgusto e indignación.

La cita sigue la historia del fiscal que se obsesiona con resolver el caso de la niña de 13 años que un día desaparece y no deja ningún rastro; sin embargo, al poco tiempo la pequeña aparece sin vida por lo que a partir de este momento comienza la cacería para capturar al asesino.

Esta historia fue real y ocurrió el 26 de noviembre de 2010 en Bérgamo, Italia, y fue un caso tan controversial que incluso se tomaron muestras de aproximadamente 22 mil personas con el objetivo de encontrar al asesino mediante evidencias de ADN mitocondrial.

Actualmente, y a pesar de que han pasado 13 años de este asesinato, el caso de Yara sigue siendo considerado como la investigación más compleja en la historia de Italia, además de que esta cinta que acaba de llegar al catálogo de Netflix ha dejado en claro que es un caso que no ha quedado resuelto del todo.

SEGUIR LEYENDO:

Netflix: 3 películas agregadas recientemente, y que no puedes PERDERTE

Netflix: La película más ATREVIDA que te hará pensar en las crisis existenciales y los cambios; basada en hechos reales | TRÁILER