BTS

BTS: Jin hace historia con Yours, su primera canción para un drama coreano

El cantante K-Pop realizó su primer lanzamiento en solitario para un drama coreano y ya rompió récords mundiales

ESPECTÁCULOS

·
Jin hace historia con su OST "Yours" Foto: EspecialCréditos: Especial

¿En qué doramas aparece BTS? La banda surcoreana se ha convertido en todo un referente de la cultura coreana y el K-Pop. Los idols han recibido varias menciones especiales dentro de los K-Dramas y recientemente Jin debutó con "Yours" para la banda sonora de "Jirisan"

El grupo no es ajeno al entretenimiento coreano, V ha sido el primero en convertirse en actor con "Hwarang", también participó con "Sweet Night" para el OST de Itaewon Class, serie protagonizada por su amigo Park Seo Joon. 

Aunque BTS aparece en varios dramas coreanos que puedes ver en Netflix, el resto de los integrantes aún no ha realizado su debut en la actuación, pero su música si ha llegado a las producciones del cine y la televisión. 

Jin fue el tercero en interpretar la banda sonora para un dorama, la agrupación lo hizo con "Signal", película japonesa. El cantante participó en "Jirisan", uno de los estrenos de dramas coreanos más esperados del año y ya rompió sus primeros récords mundiales

Jin de BTS hace historia con Yours

Desde las primeras horas de su estreno, ARMY mostró su apoyo total a Jin de BTS, esta es su primera canción para un drama coreano. "Yours" es una canción que retrata la soledad y la eterna espera por alguien especial mientras todo parece estar en la oscuridad. 

Con el OST de "Jirisan", Jin logró hacer historia en las principales plataformas de música. El idol alcanzó el #1 en 90 países dentro del chart de iTunes, demostrando que BTS es un grupo de alcance global, dominando los 5 mercados mundiales de música. 

En Spotify, Jin se convirtió en el primer artista K-Pop en posicionarse con un OST coreano en el top global 50 y registró 1.4 millones de streams, alcanzando un nuevo hito para el debut de una banda sonora de doramas

"Jirisan" es un drama coreano que sigue la vida de un grupo de guardabosques que hace todo lo posible por salvar a las personas que se accidentan en la zona turística del monte Jirisan. Aunque hubo rumores de que Jin haría un cameo debido a varios comentarios del idol, en realidad se trataba de su canción. 

Sigue leyendo: 

BTS no puede quitar la mirada de esta afortunada chica que les hizo acelerar el corazón

BTS: Jungkook y V emocionan a ARMY con este video, ¿qué pasó en el episodio de In The Soop?