A 2 SEMANAS DEL TIROTEO EN RUST

Nueva tragedia en el cine: Muere miembro del staff de Indiana Jones 5

El equipo de la película protagonizada por Harrison Ford está consternado por el fallecimiento del operador de cámaras

ESPECTÁCULOS

·
Indiana Jones 5 con Harrison Ford se estrenará hasta 2023. Foto: @triantafyllidi2

El pasado 21 de octubre, una tragedia sacudió el rodaje de Rust, la más reciente película western de Alec Baldwin: el actor manipulaba una supuesta arma de utilería que estaba cargada con balas reales y asesinó a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director el filme.

La noticia sacudió y conmocionó al mundo del cine, y trajo a la memoria la trágica muerte de Brandon Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, quien falleció en pleno rodaje de The Crow en 1933, cuando recibió un disparo en el estómago proveniente de una pistola también cargada con balas de verdad.

Estas dos tragedias en el set de grabación -aunque se llevan casi tres décadas de diferencia- aún son tema de conversación y aún mantienen sensibles a todos aquellos que participan en la industria cinematográfica. 

Nueva tragedia en un rodaje

A un par de semanas del lamentable incidente en Rust, el cine nuevamente vuelve a sufrir una pérdida, pues fue ahora el staff de la película Indiana Jones 5 el que se vistió de luto tras la muerte de Nic Cupac, un operador de cámara que fue encontrado muerto en el hotel de Marruecos donde se hospedaba.

De acuerdo con Daily Mail, Nic había volado recientemente había volado hacia la ciudad de Fes, en dicho país de África del Norte, para integrarse al equipo de más de 100 personas que está rodando escenas para la próxima cinta de la saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford.

Nic Cupac, de 54 años, era un veterano en la industria, ya que colaboró en cintas de exitosas franquicias famosas como Jurassic Park, Harry Potter y Star Wars, por lo que el staff de Indiana Jones 5 se mostró consternado por su muerte. Aún no se sabe por qué falleció, pero medios especializados señalan que se cree que fue por causas naturales.

Aún no se sabe si la lamentable muerte del reconocido operador de cámaras detendrá las grabaciones de la cinta en Marruecos. De ser así, probablemente se enfrentaría a un nuevo retraso en la fecha de estreno, ya que recientemente Disney informó que ésta llegará a los cines hasta 2023 y no en 2022, como se había informado el año pasado.

 

SIGUE LEYENDO:

¿Por qué siguen usando armas reales?: Director de The Crow estalla tras tiroteo en set de Alec Baldwin

Las primeras declaraciones de Alec Baldwin tras matar a Halyna Hutchins en el set de "Rust"