LADY GAGA

¿Qué es la fibromialgia?, la enfermedad que aqueja a Lady Gaga

Fue en el 2017 que la cantante estadounidense reveló que la enfermedad que padecía. En Estados Unidos, afecta entre el 2 y 4% de la población

ESPECTÁCULOS

·
La cantante tuvo que cancelar 10 conciertos en Europa a consecuencia de dicha enfermedad (Foto: Instagram@ladygaga)Créditos: (Foto: Instagram@ladygaga)

La cantante Lady Gaga reveló en redes sociales la enfermedad que padece. “La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia”, compartió.

La originaria de New York, Estados Unidos, añadió que esperaba ser de ayuda para concientizar sobre el padecimiento y conectar con la gente que la sufre. En Estados Unidos, la padecen entre el 2 y 4% de la población estadounidense, una mayor proporción son mujeres.

La enfermedad ocasionó que en el 2018 cancelara 10 conciertos de su gira por Europa, consecuencia de una “grave dolencia”, indicó en su momento en redes sociales.

“Desafortunadamente Lady Gaga sufre una grave dolencia que le impide poder actuar en directo […] Lady Gaga tomó la dura decisión de interrumpir inmediatamente la gira. Ella está apenada y muy triste al no poder actuar para sus fans europeos que la han esperado tan pacientemente ", informó la compañía promotora de la gira “Live Action”

¿Qué es la fibromialgia?

El padecimiento se caracteriza por causar dolor en todo el cuerpo, fatiga, entre otros síntomas. Las personas que padecen la enfermedad pueden ser más sensibles al dolor, lo cual se denomina como una percepción anormal del dolor, de acuerdo con el portal de los Institutos  Nacional de la Salud (NIH, por su sigla en inglés).

Aunque la causa exacta por la cual se desarrolla la enfermedad se desconoce, los especialistas han indicado que eventos traumáticas como accidentes de tránsito, lesiones frecuentes o enfermedades como infecciones virales pueden aumentar la probabilidad de padecerla.

Son las mujeres las tiene el doble de posibilidades de padecerla, personas que padecen enfermedades como lupus, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante e individuos con antecedentes familiares.

El tratamiento depende de cada doctor,  además, de los medicamentos, la persona que lo padece debe cambiar su estilo de vida y debe someterse a diversos tratamientos complementarios, terapia conversacional.

Síntomas

  • Dolor y rigidez en todo el cuerpo
  • Fatiga y cansancio
  • Problemas con el pensamiento, memoria y concentración
  • Depresión y ansiedad
  • Dolores de cabeza, incluyendo migrañas
  • Síndrome del intestino irritable
  • Adormecimiento u hormigueo en manos y pies
  • Dolor en el rostro o mandíbula
  • Problemas para dormir

SIGUE LEYENDO: 

Lady Gaga: Esta es la increíble mansión que la hija de Mick Jagger le compró a la cantante

Tragedia de lujo con el estreno de 'House of Gucci'