La carrera del actor Gael García Bernal comenzó desde que era niño, su incursión prácticamente fue de manera natural al ser hijo de la actriz Patricia Bernal y el actor José Ángel García, y poco a poco comenzó a ganarse un lugar en la industria del entretenimiento.
El patrimonio del director y productor, según el portal Celebrity Net Worth, asciende a 12 millones de dólares.
Su formación actoral fue en la Escuela Central de Oratoria y Drama, por lo que a los 19 años se mudó a Londres y se debut en el cine ocurre con su participación en la película “Amores Perros” (2000), la cual fue dirigida por Alejandro González Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga.
Gael, de 42 años, ha participado en más de 40 filmes, como productor en 8 largometrajes y ha dirigido cuatro.
En el 2001, ganó el premio a la interpretación revelación en el Festival Internacional de Cine de Venecia que compartió con Diego Luna, por "Y tú mamá también" y en el 2016, ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de serie de televisión por su participación "Mozart in the Jungle".
Demanda Diageo
La semana pasada se dio a conocer que el actor y productor ganó una demanda a Diageo, luego de que el whisky Jhonnie Walker usó su imagen sin su autorización, en la campaña llamada “Caminando con Gigantes” que lanzó en septiembre del 2011 y en la que aparece el rostro de Gael.
El actor no autorizó el uso de su imagen y fue que en el 2013 interpuso la demanda. En un primer momento, Diageo apeló la sentencia y fue que comenzó una larga batalla legal.
Fue el 17 de noviembre que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de García Bernal, lo que implica que recibirá el 40% de las ventas que obtuvo la empresa por la venta de la bebida.
De acuerdo con información del portal Animal Político, la Corte ordenó regresar el expediente al tribunal de origen para que se haga el cálculo final de la indemnización.
SIGUE LEYENDO:
Gael García gana MILLONARIA demanda a marca de whisky que usó su imagen sin su autorización
Madre de Gael García habla sobre su próximo nieto: "Él está feliz, yo estoy feliz también"