CHIQUIS RIVERA

¿Qué es la endometriosis? Enfermedad INCURABLE que padece Chiquis Rivera

En 2018 la hija de Jenni Rivera fue diagnosticada con endometriosis, una enfermedad que la llevó al hospital y la obligó a cancelar sus conciertos

ESPECTÁCULOS

·
Chiquis Rivera pasó algunos días en el hospital debido a esta enfermedad Foto: InstagramCréditos: Instagram

Chiquis Rivera es una de las celebridades más queridas por el público, pues además de ser hija de Jenni Rivera, la artista ha demostrado que también tiene mucho talento y carisma, por lo que sus fans siempre están al pendiente de sus actividades, vida personal y su estado de salud, pues hay que recordar que tiene una enfermedad incurable. 

En 2018, la hija de "La Diva de la banda" fue diagnosticada con endometriosis, un padecimiento que consiste en la aparición de tejido en los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos, el cual provoca intenso dolor en la pelvis. 

La intérprete de 'Mi Problema' se encontraba en Morelia para dar un concierto, cuando presentó un fuerte malestar que la llevó a ser internada de emergencia en un hospital local. La artista tuvo que ser sometida a una cirugía, en tanto el doctor Armando Menocal aseguró que el padecimiento de Janney Marín Rivera era incurable y delicado. 

"Es una enfermedad que no se cura, es una enfermedad con la que tienen que vivir muchas mujeres que no saben que viven con ella, tendrá que tomar tratamiento durante un tiempo prolongado y ahorita todo va encaminado a que podamos dejar a Janney mejor de lo que estaba”, dijo el médico. 

¿Qué es la endometriosis?

Es cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo como los ovarios, los intestinos y la vejiga. Normalmente, el endometrio se desintegra y se elimina con el flujo menstrual, sin embargo, debido a que se ubica en otros lugares, este se queda generando quistes y tumores, que aunque son benignos, generan dolor y otras consecuencias. 

No se sabe bien cuáles son las causas de la endometriosis, no obstante los médicos especulan que se podría tratar de una predisposición genética o hereditaria. La también llamada "enfermedad fantasma" se presenta en mujeres en edad reproductiva, y tiene algunos síntomas molestos para quienes lo padecen. 

Chiquis Rivera padece endometriosis Foto: Instagram 

Consecuencias de la endometriosis

Además de provocar intenso dolor y quistes, la endometriosis también provocan dificultades para embarazarse, debido a que afecta la calidad de los óvulos y desarrolla alteraciones anatómicas que obstruyen a las trompas de Falopio. 

SIGUE LEYENDO: 

¡"Chiquis" Rivera ama a sus fans! Detiene su concierto para atender salud de un asistente

Chiquis Rivera presume sensual vestido negro con transparencias y enloquece las redes