ALEJANDRA GUZMÁN

¿Llama Por Favor de Alejandra Guzmán está dedicada a Fernando Iriarte o a Pablo Moctezuma?

Esta es una de las melodías más recordadas de la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán

ESPECTÁCULOS

·
La cantante hizo esta canción un éxito en los 90Créditos: Especial

Durante los últimos meses ha surgido un rumor en el que se asegura que Alejandra Guzmán habría compuesto y dedicado la canción "Llama por favor" a Pablo Moctezuma; sin embargo, hay muchos elementos como para poder ligar esa melodía con otro de los galanes de la artista: Fernando Iriarte.

No es un secreto que la "Reina del rock" ha dedicado varias de sus canciones a expresar cosas que ocurren en su vida diaria tal y como lo hizo con la melodía "Yo te esperaba", la cual, aseguró, escribió para Frida Sofía antes de que naciera. 

En los últimos meses, los rumores sobre la hija de SIlvia Pinal y Enrique Guzmán han sido constantes, por lo que inclusive algunos medios han difundido la historia de que la canción "Llama por favor" fue creada para Enrique Moctezuma, expareja de la artista. Sin embargo, hay diferentes elementos que permiten decir que esto no fue así. 

Frida Sofía rinde emotivo homenaje a su hermana Natasha Moctezuma desde París | VIDEO

La cantante ya ha dejado ir todos esos fantasmas del pasado

La teoría Moctezuma

De acuerdo con lo que se ha dicho últimamente, la melodía fue lanzada por Guzmán cuando Pablo Moctezuma la dejó, a pesar de que Frida Sofía, su hija, acababa de llegar al mundo. 

Sin embargo, esta teoría se cae gracias a la declaración que hizo la cantante durante la entrevista con Yordi Rosado, en la que aseguró que la separación se dio después de que Alejandra se cansara del abuso que sufría por parte del padre de su primogénita. 

Según esta versión, Guzmán estaba cansada de que el empresario pasara más tiempo jugando videojuegos con sus amigos que con ellas. Además, en 1993, cuando salió a luz el video de la canción "Míralo, Míralo", Enrique la habría golpeado por creer que ella había tenido relaciones sexuales con Ramiro Fumazoni, el modelo que apareció en el clip.

¿Ramiro Fumazoni fue el tercero en discordia entre Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma? Actor lo confiesa todo

Esto, dijo la cantante, fue la gota que derramó el vaso e hizo que la intérprete de "Ten cuidado con el corazón" entrara en un círculo de violencia que terminó con ella abandonándolo y evitando recibir cualquier cosa de el, inclusive dinero. 

Esto significa que el Moctezuma se habría ido de la vida de la artista entre 1993 y 1994, unos años después de que "Llama por favor" ya se hubiera consagrado como un éxito. 

La teoría Iriarte

Fernando Iriarte y Alejandra Guzmán protagonizaron uno de los romances más apasionados y documentados de finales de la década de 1980. Era una de las relaciones del espectáculos más comentadas, debido a que la protagonizaban la artista y su representante. 

Iriarte venía de un matrimonio fallido con la cantante Yuri, con quien se había casado en secreto y gracias a la ayuda de Luis Miguel. La intención de Alejandra era convertirse en la segunda esposa de Fernando, pero esto no se pudo lograr. 

De acuerdo con Miguel Blasco, quien fue uno de los productores más importantes de la industria musical y padrino de Frida Sofía, la artista, después de que Iriarte la abandonó, Alejandra entró en un proceso de desesperación.

Así recordó Alejandra Guzmán a su querida hermana Viridiana Alatriste en Día de Muertos | FOTO

La cantante le había contado al realizador en ese entonces que Fernando se había llevado su dinero y no le había dado explicación alguna para su ausencia.

Esto, comentó Blasco, dio pie a que Alejandra dijera la frase "si llama, por favor", lo cual se convirtió en la génesis de una de las canciones más sonadas en las radios mexicanas a principios de la última década del pasado siglo. 

La relación terminó en 1990, unos meses antes de que Guzmán lanzara su disco "Eternamente bella", en el cual se incluyó la pista de "Llama por favor" unos años antes de que conociera a Moctezuma

De acuerdo con Maxine Woodside, "La Reina de la radio" y madre de Iriarte, la ruptura entre la pareja ocasionó que Enrique Guzmán, padre de Alejandra, ordenara que alguien entrara a la casa del representante y le arrancaran todas las mangas a sus casos.

Sigue leyendo: 

¿Ya se perdonaron? Erik Rubín da detalles sobre gira entre Paulina Rubio y Alejandra Guzmán

¡Cancelado! Concierto de Alejandra Guzmán en Tepatitlán no se realizará; esta es la razón 

El radical cambio de LOOK de Frida Sofía; se pintó el pelo de azul y se ve HERMOSA