PELÍCULA RECOMENDADA

Clint Eastwood dirigió y protagonizó esta película que se grabó en centros espaciales, y que debes ver en HBO Max

La película fue todo un éxito en taquilla, luego de haber recaudado más de 128 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en exhibición en cines

ESPECTÁCULOS

·
Clint Eastwood protagonizó, produjo y dirigió esta película que se estrenó en el año 2000. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A lo largo de su carrera, Clint Eastwood ha tenido la oportunidad de trabajar en todo tipo de proyectos cinematográficos y ha interpretado vaqueros, detectives, guardaespaldas, traficante, soldado y hasta astronauta, este último papel lo llevó a la pantalla grande en un exitosa película que se estrenó en el año 2000 y que actualmente puedes ver a través de tu cuenta de HBO Max.

Jinetes del espacio (Space cowboys) contó con un gran elenco de estrellas de Hollywood, en los que destacaban Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, James Garner, Marcia Gay Harden, William Devane, Loren Dean y James Cromwell, a pesar de que la mayoría ya superaban los 50 años de edad, su trabajo en la pantalla fue asombroso, ya que para el rodaje se tuvieron que someter a un arduo entrenamiento. 

A su salida en el cine, la película fue muy bien recibida por el público en general y por los críticos, ya que no sólo destacaron los efectos especiales y la historia, pero lo que más fascinó fueron las actuaciones de esas súper estrellas que durante décadas consagraron su nombre en el séptimo arte. 

¿De qué trata?

Cuatro veteranos pilotos de la Fuera Aérea de Estados Unidos logran uno de sus más grandes sueños: convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso.

Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin (Clint Eastwood), el capitán de la expedición.

Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con una serie de problemas.

Sin embargo, estar en el espacio servirá para que algunos de los problemas personales salgan a flote, a pesar de que la misión sea de vida o muerte. 

Jinetes del espacio (Space cowboys) resultó ser todo un éxito en taquilla, ya que contó con un presupuesto de 60 millones de dólares y recaudó más de 128 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en exhibición.

Uno de los principales elementos que cautivó del filme fueron los efectos especiales, así como la simulación del viaje al espacio, algo que se logró gracias al trabajo de fotografía que duró más de tres meses, además de que gran parte de las escenas fueron grabadas en locaciones del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, y el Centro Espacial Kennedy y la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral en Florida.

Antes de que Clint Eastwood definiera a su elenco, varios nombres fueron sugeridos por los ejecutivos de Warner Bros., incluso se había planeado que el actor Sean Connery interpretara a Jerry O'Neil y Jack Nicholson a Tank Sullivan, pero al final Donald Sutherland y James Garner fueron elegidos para esos papeles respectivamente.

Debido al gran esfuerzo técnico con el que contó la película, recibió una nominación al Oscar en la categoría Mejor Edición de Sonido.

Jinetes del espacio (Space cowboys) recibió principalmente calificaciones positivas, en los sitios especializados como Rotten Tomatoes tiene una puntuación de 78 por ciento, mientras que en Metacritic recibió 73 por ciento, en donde los usuarios destacaron en su totalidad el trabajo de Clint Eastwood como director y actor.

Definitivamente, Jinetes del espacio (Space cowboys) es la película ideal para disfrutar de buenas actuaciones, música clásica, de un viaje en nave espacial y de un Clint Eastwood, todo sólo con tu cuenta de HBO Max.

Sigue leyendo

HBO Max tiene la película más polémica que ha protagonizado Ryan Gosling y que necesitas ver

HBO Max tiene en su catálogo la mejor película de suspenso que te hará cuestionar tu realidad

HBO Max: Denzel Washington protagoniza esta película que le hizo ganar un Oscar y que necesitas ver