AINARA SUÁREZ

"No depende de mí": Ainara Suárez reacciona a la LIBERACIÓN de uno de sus agresores | VIDEO

Mencionó que el agresor se comprometió a colaborar con las investigaciones abiertas y tomar cursos de violencia de género

ESPECTÁCULOS

·
La joven informó a través de sus redes. Especial Créditos: Especial.

Ainara Suarez es una joven de actualmente 19 años y es la presunta víctima de cuatro personas a quien acusó de abuso sexual, el caso se hizo polémico debido a que había una quinta personas agresora, se trata de Yoseline Hoffman.

Fue el 29 de junio cuando Yoss fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para posteriormente ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, esto debido al delito de pornografía infantil en contra de la joven Ainara, lugar en donde continuó.

Después de eso se dio a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  que agentes de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Interpol México lograron detener a Áxel "N", uno agresor de Ainara Suárez, por el presunto delito de violación equiparada.

Todo parecía ir regular en el caso hasta el día de ayer que a través de sus redes sociales el periodista  Carlos Jiménez informó que el sujeto de 19 años de edad abandonó Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y fue liberado para ir a casa con su familia.

Hoy Ainara Suarez dio su versión y habló sobre su postura de lo que pasaba a través de un video en su cuenta oficial de TikTok, mencionó que ni ella ni su equipo jurídico pueden hacer algo al respecto, pero que si está bien porque cada vez se

“Hace unos días uno de mi agresores aceptó su responsabilidad en los delitos cometidos en mi contra y fue condenado a 2 años, 2 meses y 22 días porque la pena máxima por su edad es de tres años, esto se resolvió en un proceso abreviado para evitar la revictimización de un juicio que es algo por el que yo no quería pasar”, explica al principio.

El agresor se comprometió a colaborar con las investigaciones abiertas así como tomar cursos, algunos de ellos de perspectiva de género y violencia contra las mujeres. “Uno de mis derechos como víctima es  el derecho a la verdad”, dijo.

Después agregó que la medida de sanción puede varias dependiendo de las autoridades. “La medida de sanción podría ser internamiento o libertad asistida, pero eso en realidad no depende de mí, depende de la Fiscalía, la defensa y el juez”, puntualizó.

 

Seguir leyendo

Caso YosStop: Dejan en libertad a uno de los agresores de Ainara

YosStop revela que enfrenta una fuerte lucha por mantener su salud mental, “siento dolor y no puedo pararlo”