BRAD PITT

¿Qué es la prosopagnosia?, la enfermedad que aqueja al actor Brad Pitt

Es un padecimiento que le ha llegado a generar problemas al actor, porque al no identificar a las personas, comentó que consideran que les falta al respeto

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram@bradpittofflcial)Créditos: (Foto: Instagram@bradpittofflcial)

El actor Brad Pitt es parte del 2.5% de la población en el mundo que padece prosopagnosia, dicha situación la reveló en el 2013. 

Para la Esquire explicó que se trataba de un trastorno neurológico que llega a producir una desconexión entre el cerebro y la vista, lo que impide que pueda reconocer los rostros. 

Es una situación que le ha generado ciertos conflictos al actor, porque no lograba identificar a sus compañeros, lo cual provocaba la molestia de ciertas personas. “Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”. 

(Foto: Instagram@bradpittofflcial)

 

¿Qué es la prosopagnosia?

La prosopagnosia es la incapacidad de reconocer los rostros conocidos o familiares, en algunos casos, una persona no es capaz de reconocerse cuando se mira al espejo o en una fotografía. 

“El paciente sabe que lo que está viendo es una cara, pero ha perdido la conexión entre lo que ve y la parte de la memoria que se dedica a la identificación. Lo que hace son reconocimientos deductivos por el tono de voz, el color del pelo, las gafas, la ropa... pudiendo llegar a no ser conscientes del problema que tienen”, se explica en la revista científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica. 

Y se añade que las lesiones asociadas a la prosopagnosia se localizan en el lóbulo temporal, en el hemisferio derecho. 

Se identifica como las causas de dicho padecimiento un accidente cardiovascular, ya sea por tumor cerebral y, en menor medida, traumatismos craneoencefálicos o por infecciones que afectan al Sistema Nervioso Central. 

Entre las recomendaciones para ayudar a las personas con este padecimiento está el hacer uso de claves contextuales como el pelo, la voz, particularidades del rostro, formas de caminar o modo de vestir. También la persona puede trabajar el reconocimiento de las personas mediante fotografías de familiares y amigos. 

En la publicación también se recomienda que “las personas del entorno más cercano le digan el nombre para que siempre sepa con quién está y no le cause mayor frustración la situación de duda”.

SIGUE LEYENDO:

¡Lo borra de su vida! Angelina Jolie se quita el tatuaje dedicado a Brad Pitt tras separación

El rotundo cambio de look de Shiloh Jolie Pitt, la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie que sorprendió a todos

Brad Pitt y Angelina Jolie con ¿ORDEN DE RESTRICCIÓN?: los detalles de su BATALLA LEGAL