MASTERCHEF CELEBRITY

MasterChef Celebrity: David Salomón, dejará a un lado el diseño por seguir cocinando

Esta ocasión el Diseñador mexicano David Salomón nos compartió detalles de su experiencia en MasterChef Celebrity, al igual que sus próximos proyectos con un juez del reality

ESPECTÁCULOS

·
David Salomón.Créditos: Especial

El diseñador mexicano David Salomón, tiene entre manos seguir en la cocina, aún, cuando tuvo que abandonar la competencia de #MasterChef Celebrity. Así es, quizás, esto demuestra que la cocina y el diseño, sin duda bailan al mismo compás, y que los platillos visualmente atractivos, serán los primeros en cautivar nuestras miradas, tal como los vestidos en las pasarelas o los bolsos de nuestras actrices favoritas. 

David, además, nos contó que es fan de las personas, y seguidores, por eso él intenta contestar los mensajes o preguntas que le elaboran a través de facebook e instagram, le encanta conversar a través de lives, y ¡claro! dar sugerencias de moda a todos y todas quiénes acuden a él. Pero, ¿Qué es la cocina para nuestro querido David?

La cocina como lugar íntimo

“¿Qué te puedo decir?, viniendo de una familia yucateca y también de una familia libanesa, crecimos con la sombra del inmigrante, por eso nos gusta conservar nuestras tradiciones, nuestra comida, nuestras recetas y todo en la cocina es un lugar muy íntimo, al convivir en un lugar con tantos millones de televidentes es inevitable encontrar esas experiencias, pero en la cocina sí se vive eso” Comentó David Salomón

¡Qué definición tan precisa! ¿no?, pero, algo que nos resultó poco usual fue ver a personalidades de distintos ámbitos participando en MasterChef, actrices, periodistas, actores, comediantes y claro diseñadores. ¿Cómo llega David Salomón a la competencia?

“Fue de: ¡Deja de coser! y ¡Vente a cocer! En Azteca tenemos un programa que amo con toda mi alma y se llama: “Este es mi estilo” en donde hablamos totalmente de moda, entonces, me toca a mi la invitación a partir de esto, me sorprende que pensarán en mí para meterme en la cocina, al principio les decía yo:¿Están totalmente seguros de que quieren que esté yo?, osea, yo no sé cocinar” Compartió David

David es un hombre de sorpresas, y nos adelantó que es muy probable que genere contenido para Youtube en colaboración con uno de los jueces de MasterChef, esto como resultado de la promesa que hizo a sus seguidores, de mostrar algunas de las recetas que para él son las más interesantes, pero, para hacer esto tangible la espera se extenderá hasta el mes de enero del próximo año. ¿Qué mostraría? 

“Cómo hacer el chicharrón de pulpo, cómo hacer el embutido de chorizo libanés, hay por ahí, 5 o 6 recetas que las voy a hacer y las voy a presentar, fascinado y encantado de compartirlas, porque además mi mamá nos inculcó esa manera de ser, mi mamá nunca se guardaba las recetas, ella las compartía, eso me dicta el corazón que tengo que hacer” Mencionó David Salomón 

Buen ojo 

Uno de los platillos que David Salomón, más disfrutó preparar en las estaciones de MasterChef Celebrity fue hacer la paella pibil, ya que esto le permitió fusionar su origen yucateco con el país que le tocó representar en ese momento que era España.  

“El que más sufrí, fue el de la mantarraya, porque no soy muy fan de cocinar animales, la neta, y le sufrí bastante, tanto con la mantarraya, como con el pulpo, con todo y que mis pupos fueron tremendamente exitosos, pero no disfruté cocinar una mantarraya”  Dijo David Salomón   

Pero no solamente para eso tiene buen ojo y gran precisión al detalle, David, nos ha demostrado con anterioridad que la presentación y estilo van de la mano con su esencia, no por algo ha vestido a grandes celebridades como: Kate Walsh, Teri Hatcher, Eva Longoria, Rebecca de Alba, Bárbara Mori, o Lupita Jones, además de todo ello, ha participado en algunas ediciones del Mercedes Benz Fashion Week en México. 

Los gallos

Uno de los aspectos más traviesos que caracterizan a David Salomón es el de hacer polémica, pero de la buena, con comentarios ácidos y divertidos como aquél en el que presumió a sus compañeros que las personas solo veían MasterChef para verlo a él, y que tras su salida se les caería el evento. 

Pero, a fin de cuentas, al salir de una competencia, admiramos desde lejos a aquéllos posibles ganadores, para David Salomón un contrincante fuerte es Paco:

“Mi favorito y siempre lo he dicho, es Paco, todo mundo sabe que además de que Paco es un tremendo árbitro tiene don para la cocina. Es mi gallo, sin duda hay grandes elementos, Germán también está haciendo un papel tremendo, creo que Paty Navidad, es bien ruda y tiene un don maravilloso, también está Laura Zapata que me ha sorprendido con cosas que yo no hubiera ni imaginado”  

Pero sí quieres saber más, no olvides darle clic a la entrevista completa en el siguiente enlace:

mghr