PEDRO INFANTE

Pedro Infante vivió entre LUJOS, así eran las mansiones del "ídolo de México": FOTOS

El cantante y actor del Cine de Oro acumuló una gran fortuna con la que pudo comprar lujosas propiedades en diferentes puntos de la República Mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante acumuló una gran fortuna Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este 18 de noviembre se conmemora el nacimiento de Pedro Infante, quien fue una de las figuras más destacadas de la llamada época de oro del cine mexicano. "El ídolo de México" hizo una gran carrera en la pantalla grande y en la música, pues filmó más de 60 películas y alrededor de 310 canciones, lo que le hizo acreedor a una gran fortuna, con la que compró sus mansiones llenas de lujos. 

El intérprete de "Cien años" comenzó su carrera en su natal Sinaloa, estado en el que nació en 1917, en donde pudo repuntar su carrera como cantante, sin embargo, debido a las limitaciones, se trasladó a la Ciudad de México para buscar mayores oportunidades en la música. En la capital logró presentarse en grandes teatro y en el radio, pero su carisma y talento lo llevaron a debutar en el cine. 

En 1939 participó como extra en la película 'En un burro tres baturros' y después hizo otros papeles secundarios como en 'La feria de las flores' de 1943. No obstante pronto consiguió varios protagónicos como Los tres García (1947), A toda máquina (1951), Nosotros los pobres (1947), entre muchas otras donde pudo compartir créditos con Jorge Negrete, Silvia Pinal, María Félix, por mencionar algunos. 

Pedro Infante y María Félix protagonizaron 'Tizoc' Foto: Especial

Gracias a todas estas producciones, el actor se hizo de una gran fortuna con la que compró algunas propiedades en la Ciudad de México y en otros estados de la república. Algunas de las residencias están abiertas al público como museos o como hoteles. 

La lujosa mansión de Pedro Infante en Cuajimalpa

Una de las residencias más impresionantes del "ídolo de Guamúchil" es la que construyó en Cuajimalpa, pues en ella el ídolo de México tenía una peluquería, gimnasio, sala de cine, salón de fiesta, billar, alberca, bar, jardines, boliche y por si esto fuera poco, también albergaba una carpintería, una fuente de sodas, una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y hasta un simulador de vuelos.

La mansión de 10 hectáreas, ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera México-Toluca, a la cual nombró “Ciudad Infante”, fue vendida después de la muerte del cantante en 15 de abril de 1957. Actualmente, el predio alberga las instalaciones de una empresa privada.

La casa en Cuajimalpa de Pedro Infante tenía un cine Foto: Instagram 

La casa del ídolo de México en Lindavista

La casa ubicada en la colonia Lindavista de la Ciudad de México contaba con cinco recámaras y diez cajones de estacionamiento. Además, fue personalizada con los gustos de Pedro Infante, por lo que en 2019 fue remodelada debido a que ya presentaba muchos desgastes debido al paso de los años. 

La vivienda entre las calles Buenavista y Pernambuco marcada con el número 761, desde hacía más de tres años se encontraba en venta por un precio de 19 millones 800 mil pesos y abarcaba mil 200 metros cuadrados.

La casa de Pedro Infante en Lindavista  estaba a la venta Foto: Especial

La casa de Pedro Infante en Mérida

Pedro Infante tuvo una casa Mérida, Yucatán, la cual actualmente es un hotel llamado Hotel Boulevard Infante, en donde los fans del cantante y actor se pueden hospedar, además de conocer varias cosas de su vida privada, pues hay un pequeño museo dedicado al intérprete de "Amorcito Corazón". 

La residencia está ubicada en Avenida Itzáes 587, Centro, junto a la carretera 261 a 3 km de la catedral de San Ildefonso, del siglo XVI, y de la colección de arte del Museo Casa Montejo. Cuenta con la piscina, el bar, la cochera y el salón de reuniones en lo que había estado Pedro Infante. 

Además se exhiben outfits, una televisión, un teléfono, una silla de grabación y fotografías inéditas del protagonista de Pepe El Toro. Los interesados se pueden hospedar por 900 pesos ($44 dólares) hasta mil 50 pesos ($51 dólares).

El Hotel Boulevard Infante fue casa del ídolo de México Foto: Google Maps

SIGUE LEYENDO

Efeméride: Nace Pedro Infante estas son sus mejores películas del Cine de Oro

NO fue Pedro Infante ni El Pichi: Este actor fue el GRAN AMOR de Chachita