YURI

Yuri comparte que tuvo una enfermedad de transmisión sexual: "Por andar de babosa" | VIDEO

La cantante mexicana recordó que tenía una vida sexual tan activa en su adolescencia que estuvo a punto de desarrollar cáncer cervicouterino

ESPECTÁCULOS

·
Yuri habló sobre su pasado con El Escorpión Dorado. Foto: IG

Yuri es una de las cantantes mexicanas con mayor trayectoria dentro del mundo de la música. Actualmente, la artista forma parte de la tercera temporada de ¿Quién Es La Máscara?, donde funge como investigadora junto a Carlos Rivera, Juanpa Zurita y Mónica Huarte.

Recientemente, la también actriz de 57 años realizó una polémica declaración durante una entrevista con El Escorpión Dorado, pues compartió que cuando era joven tuvo una enfermedad de transmisión sexual, pues en aquella época tenía una vida sin límites.

La cantante aceptó que tuvo una vida de excesos. Foto: IG

"Por andar de babosa"

La revelación de Yuri fue a través de la sección de entrevistas Escorpión Dorado al Volante, la más popular del canal de YouTube Peluche En El Estuche, el cual tiene más de 8 millones de suscriptores. Se trata de una especie de programa en la que irreverente personaje creado por Alex Montiel platica con diferentes personalidades del espectáculo, mientras conduce por la Ciudad de México.

Al inicio de la charla, El Escorpión Dorado le pregunta a Yuri si mantiene una relación abierta, a lo que ella respondió tajantemente que no, pero que en el pasado sí lo hacía. Fue entonces cuando fue cuestionada sobre cuántas veces en su vida fue infiel.

"Yo tenía un amor en cada puerto, se me iba a caer el 'chuqustruquis' a pedazos", dijo la cantante, haciendo referencia a sus partes íntimas. "No hay jabón que no se gaste, decía yo.", agregó.

La intérprete de "Detrás de mi ventana" y "Maldita primavera" mencionó que no la imiten, pues por tener una vida sexual tan activa en su adolescencia "se te pegan cochinadas".

"Aparte de que se irrita, uno está aquí en la fiesta, ¿y después qué? Sales contaminada... Yo me contaminé por andar de babosa", contó entre risas la conductora.

El Escorpión Dorado le preguntó cuál fue la peor enfermedad venérea (también llamada enfermedad de transmisión sexual) que tuvo. La famosa, cuyo nombre real es Yuridia Valenzuela Canseco, expresó que contrajo una infección con la que estuvo a punto de desarrollar "cáncer cervicouterino".

¿De qué enfermedad se trata?

Hace algunos años, Yuri habló sobre este tema. Durante una entrevista para el programa Suelta la Sopa, la artista mencionó que una amiga le recomendó hacerse unos estudios, pues por su pasado promiscuo podía tener el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Al hacerse un análisis, el resultado fue positivo. Afortunadamente, pudieron atenderlo a tiempo, tanto que el doctor le dijo: "Te voy a hacer una biopsia, porque si tú no hubieras venido, en dos semanas te viene cáncer cervicouterino", contó en 2016.

Sigue leyendo:

"Mi mamá robaba para darme de comer": Yuri reveló que a sus XV años vivía en un hotel con ropa prestada

Yuri comparte que se quería morir por la terrible enfermedad que padece, asociada con el covid-19