YURI

Yuri comparte que se quería morir por la terrible enfermedad que padece, asociada con el covid-19

La cantante Yuri reveló que le diagnosticaron una terrible enfermedad vinculada al coronavirus que la hizo decir: "Señor: 'Llévame'".

ESPECTÁCULOS

·
Yuri mencionó que está bajo tratamiento. Foto: IG/oficialyuriCréditos: Instagram

Hace unos meses, Yuri dio a conocer que a finales del año pasado se contagió de covid-19. Ahora, la cantante de 57 años compartió que le diagnosticaron una terrible enfermedad asociada con el coronavirus, por la cual aseguró que ya no quería seguir viviendo.

En febrero de este año, la artista veracruzana dijo que entre las secuelas que sufrió se encuentran ataques de ansiedad, taquicardia y caída excesiva del cabello. Sin embargo, recientemente habló sobre el extraño padecimiento que le detectaron.

La terrible enfermedad que tiene Yuri

Durante una entrevista para el programa matutino Hoy, Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, expresó que hace tres semanas, una de las secuelas que desarrolló tras curarse del covid-19 regresó y se quería morir. Se trata de la disautonomía, la cual afecta al sistema nervioso.

"Estoy bajo tratamiento (...) Gracias a Dios lo pude detectarlo a tiempo. (...) Si yo voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es tan bonita, Señor: 'Llévame'. Claro, en ese momento dije: '¿Cómo llévame?, tengo una hija, un esposo'", afirmó, según la revista TV Notas.

Al contar lo anterior, el conductor Raúl Araiza mencionó que la actriz y cantante Maribel Guardia también padece disautonomía, razón por la que, según 'El Negro', toma algunas bebidas para hacerle frente a la enfermedad.

¿Qué es la disautonomía?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la disautonomía es una enfermedad que afecta al "sistema nervioso central autónomo", encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del aparato gastrointestinal.

"(Los) síntomas más comunes son la taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, dificultad cognitiva, visión borrosa y puede presentarse a cualquier edad", asegura la institución.