CASO OCAÑA

Octavio Ocaña: cronología de POLÉMICAS desde su muerte hasta la filtración de INDIGNANTES audios y videos

El actor participó en varias telenovelas y películas pero siempre será recordado como "Benito Rivers" personaje que interpretó desde los 5 años en la serie de "Vecinos"

ESPECTÁCULOS

·
El actor murió el pasado 29 de octubre de 2021. Foto. especialCréditos: IG: octavioocaa

El actor Octavio Ocaña quien interpretó en la serie de comedia “Vecinos” al inolvidable “Benito Rivers”, perdió la vida el pasado 29 de enero luego de verse involucrado en una persecución y presunta balacera en el Estado de México.

Pese a que el actor perdió la vida el 29 de octubre, no fue sino hasta la madrugada del 30 de octubre que su muerte trascendió en redes sociales y en medios de comunicación, desde entonces, familiares, amigos y seguidores del joven histrión piden se esclarezca los detalles del acto que le arrebató la vida Ocaña.

Pese a que la familia de Octavio Ocaña, en especial su padre, el señor Octavio Pérez ha estado encima de las autoridades para aclarar cómo fue que su hijo perdió la vida, en redes sociales han circulado videos, audios y versiones no oficiales que confunden a los seguidores del actor.

Es por eso que a continuación te haremos un recuento sobre los momentos más polémicos que la investigación por la muerte de Octavio Ocaña se han presentado, cabe señalar que todo este material ha sido difundido a través de redes sociales y que carecen de una validez oficial.

¿Traía un arma?

El primer comentario polémico acerca de la muerte de Ocaña fue luego que en redes sociales se filtraron imágenes del actor aún con vida en su camioneta, el joven ensangrentado aparentemente portaba un arma de fuego en su mano derecha al momento del impacto.

Sin embargo, familiares y usuarios de redes sociales aseguran que el arma le fue plantada al actor. Aunque el padre de Octavio Ocaña días después confirmó que el arma sí pertenecía al histrión, asegura que su hijo jamás conduciría con una pistola en la mano, por lo que asegura que los policías manipularon la escena del crimen para hacer creer a la gente que el joven se auto disparó.

Se filtran videos de Octavio consumiendo drogas y disparando un arma 

Luego de la polémica sobre el arma que portaba Octavio Ocaña en su camioneta en el momento del accidente que le arrebató la vida, en redes sociales comenzaron a circular algunos videos personales del actor.

En dichos materiales se puede apreciar al joven que interpretó a “Benito Rivers” inhalar un polvo blanco con las características de la cocaína y en otro más en donde se aprecia al histrión disparar un arma mientras está en una reunión con amigos.

Luego de compartirse estos videos, seguidores del actor aseguran que presuntamente la culpable de filtrar dichos materiales se debe a la policía que estuvo durante la persecución del actor en el Estado de México.

Acompañante de Octavio Ocaña pide ayuda durante persecución

Aunque parecía que ya no habría más polémica alrededor del caso Ocaña, una nueva conversación saldría a la luz, se trata de una plática por whatsapp de uno de los acompañantes de Octavio durante la persecución.

En dicha conversación el acompañante de Octavio contacta a otro hombre para pedirle ayuda pues asegura que la policía los viene persiguiendo pero que no “traen nada” pues solo estaban tomando cerveza.

El hombre al que contactan para pedir ayuda les recomienda que paren la camioneta y que el actor se meta a un negocio para pedir ayuda, sin embargo, fue muy tarde y la desgracia ya había ocurrido.

Filtran fotos de Octavio Ocaña desde el anfiteatro

El pasado fin de semana en redes sociales comenzaron a filtrarse imágenes del cuerpo sin vida del actor de la serie de “Vecinos” desde la plancha de las instalaciones del hospital del IMSS de Lomas Verdes, lugar en donde presuntamente el actor fue declarado muerto.

Hasta el momento no se sabe quién o quiénes son los responsables de filtrar dichas imágenes en donde el actor aparece desnudo y sin vida, sin embargo, las autoridades ya trabajan para dar con el responsable.

Cabe aclarar que en este portal no se publicarán estas fotografías por respeto a la memoria del actor y a su familia.

¿Lo mataron los policías?

Aunque no se sabe si los audios que circulan en redes sociales sean reales, sin embargo, en ellos se escuchan a dos hombres hablar sobre el caso de Octavio Ocaña, uno de ellos presuntamente es policía.

En dicho audio, los hombres aseguran que el actor acudió al lugar en donde perdió la vida a comprar sustancias ilícitas, y que uno de los policías que amagó a Ocaña se le habría salido un disparo, mismo que le arrebató la vida.

SIGUE LEYENDO:

"Mi hijo no es experimento": Padre de Octavio Ocaña se niega a exhumación del cadáver

Octavio Ocaña: Preparan homenaje póstumo en CDMX; aquí todos los DETALLES