FRANCO ESCAMILLA

Franco Escamilla quiere recuperar el OLFATO; se somete a este tratamiento

EL standupero padece de anosmia, un padecimiento que bloquea su capacidad para oler las cosas durante meses

ESPECTÁCULOS

·
El comediante ha buscado acabar con esta discapacidadCréditos: Especial

Franco Escamilla quiere volver a oler con normalidad, por lo que se está sujetando a un nuevo tratamiento homeópata, después de que la medicina convencional no le diera una solución a su peculiar problema llamado anosmia.

En enetrevista con Roberto Martínez para el podcast “Creativo”, el cómico aseguró que este tipo de atención a la salud ha obtenido cada vez más renombre en el mundo, al punto de que inclusive universidades como el Instituto Politécnico Nacional la hayan comenzado a estudiar.

De acuerdo con el standupero, anteriormente ha probado algunas estrategias como el exponerlo a pequeñas dosis de la sustancia que le ocasiona la alergia que le impide pasar varios meses sin poder olfatear algo.

Adal Ramones pide a Franco Escamilla que se cuide de Adrián Uribe: "A mí me quitó Bailando por un sueño"

Destacó que solamente en Monterrey ha ido con los tres especialistas en otorrinolaringología más recomendados, pero al final dos lo atendieron, sin éxito, con el mismo método.

La restante, contó, le propuso hacer una cauterización en uno de los conductos de la nariz, pero no le garantizó que el método funcionara, por lo que decidió no realizarse este procedimiento.

Narró además que para solucionar este problema ha intentado disminuir su consumo de cigarros e inclusive hacer que sus perros duerman fuera de su casa. Anteriormente, agregó, dormía con uno de ellos que llevaba el nombre de Hunter, pero el cual murió hace unas semanas.

Franco Escamilla acude a presentación de Christian Nodal

“El tema de la alergia puede deberse al tema de mi perro porque tengo varios Golden retriever que viven en mi casa”, dijo.

El medicamento que actualmente toma el comediante son unas gotas que se toma antes de la comida, aunque no dio a conocer de qué producto se trata.

¿Qué le pasó a Franco Escamilla?

En junio, Escamilla tuvo una entrevista en la que explicó lo que ocurre con su nariz es un misterio, debido a que tenía más de 20 años de edad cuando algunos olores comenzaron a quedarse impregnados en su nariz durante varias horas.

“Si yo olía un perfume, todo el día olía ese perfume y se volvía super nefasto”, dijo.

Explicó que decidió acudir a los especialistas cuando un conocido suyo le sugirió que esta situación se podría derivar de algún tipo de cáncer, después de que Franco le comentara que llevaba un tiempo percibiendo que algo se quemaba.

“Cuando un ignorante lo alecciona un pendejo, el pendejo se la cree”, dijo.

En total, comentó, ha acudido con siete otorrinolaringólogos que le han dicho que lo más probable es que su condición se deba a una alergia.

Esposa de Omar Chaparro le pide pasar la noche con otro hombre; le lleva rosas para contentarlo

Durante la charla, Franco aseguró que extraña contar con este sentido, ya que de pronto huele algo durante pocos segundos. El olor que más le gusta, aseguró, es el de la lluvia.

Destacó que aunque la suya es una discapacidad que no se nota, cierto día que tenía a su hijo entre brazos regresó su capacidad para percibirlo por medio de la nariz durante un momento.

“Me llegó un olor a bebé y me solté a llorar”, dijo.

Sigue leyendo: 

Franco Escamilla de luto; despide a ser querido con emotivo mensaje

¡Es una joya! Franco Escamilla hace parodia de Aleks Syntek con la CANCIÓN de la catsup | VIDEO

Franco Escamilla y Gaby Salazar: así ha cambiado con los años la pareja de los nueve pesos